Ciudad

La Comisión de Educación volvió a citar a Crovetto; sobrevuelan rumores de renuncia

En medio de rumores y especulaciones acerca de la inminente dimisión de la polémica titular del área educativa municipal Ana Crovetto, se resolvió este viernes en la Comisión de Educación reiterar citar a la polémica funcionaria para el lunes 27 del corriente.

En los pasillos del Palacio Municipal circula con insistencia el rumor acerca de que el jefe comunal se habría comprometido con sus “escuderos” en el Concejo Deliberante, a remover de su cargo a Crovetto antes de que finalice el mes en curso.

Más allá de las especulaciones de continuar en funciones en la fecha señalada, la Secretaria de Educación deberá exponer ante los ediles los  fundamentos de su presencia el día 23 de febrero de 2017 en la escuela municipal de educación secundaria 205 “Cecilia Grierson”, del barrio Las Américas.

Asimismo, se la interpelará acerca de las razones para ingresar al establecimiento acompañada por la fuerza pública (efectivos de la Policía Local), la relación entre la denuncia efectuada por los directivos de distintos establecimientos municipales y su intempestiva presencia en uno de ellos. El estado edilicio del Jardín de Infantes 23, la situación del transporte escolar de las escuelas 4, 21 y 27, los concursos sobre los supervisores de las distintas modalidades del Sistema y el cumplimiento de la Ordenanza 22.926 sobre los concursos interinos docentes completan el temario de la reunión cuya realización está sujeta a que, en el ínterin, las especulaciones acerca del alejamiento de Crovetto no tomen cuerpo.

Roberto Latino Rodríguez