Política

La Comisión de Deportes aprobó solicitar el arreglo de la pista del Patinódromo

Patinodromo 009

La Comisión de Deportes se reunió en el día de hoy con la presencia de los Concejales Mario Rodríguez (UCR), Cristina Coria (UCR), Cristian Azcona (FR), Hernán Alcolea (PRO), Claudia Rodríguez (AM) y Daniel Rodríguez (FPV), y aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación (Expte. 1210), iniciativa de Mario Rodríguez, por el cual se solicita al D.E. informe sobre la reparación de los deterioros del Patinódromo Municipal producidos por la realización de la Copa Davis 2014. También coincidieron en respaldar las gestiones que se llevan adelante para lograr la instalación de una nueva pista de patín, que reemplace a la actual.

Además, se comprometieron todos los integrantes de la Comisión a incluir en el próximo orden del día de la Comisión, el Expte. 1030, Proyecto de Ordenanza del D.E., convalidando el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y la Asociación Argentina para la realización de la 1ª Serie de la Copa Davis 2014 los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, y autorizando el uso del Patinódromo y sctores adyacentes al mismo.

A la próxima reunión de la Comisión de Deportes se decidió invitar al Senador Provincial Juan Curuchet, a fin de conversar con él sobre proyectos vinculados con la problemátiva de la violencia en el deporte.

El Concejal Mario Rodríguez, Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del HCD, en compañía de asesores técnicos, se trasladó días atrás hasta el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” a fin de verificar personalmente el estado en que se encuentra el mismo, luego de celebrarse allí la Copa Davis.

Recordemos que en plena pista fueron colocadas, además de una cancha de tenis de polvo de ladrillo completa, tribunas tubulares para albergar a la concurrencia.

El lugar se encuentra, lamentablemente, en malas condiciones. El piso quedó en muy mal estado, pero el daño que allí se percibe es mucho mayor aún por las consecuencias que acarrea. Se puede decir, en forma sintética, que es muy difícil competir o tan sólo entrenar, ya sea en patín carrera, patinaje artístico sobre ruedas o roller hockey.

Los agujeros hechos en el piso, más el peso de las tribunas colocadas y de las grúas que fueron utilizadas, provocaron pozos, grietas y desprendimientos. El daño producido es muy importante. El patinaje, en cualquiera de sus versiones, requiere de un piso apto para ello, con particularidades propias de diseño, materiales y mantenimiento. Para arreglarlo hoy se requiere de una gran inversión, porque ya era de por sí una pista vieja pero en buenas condiciones (de los Panamericanos del ´95), pero que en tres días quedó a la miseria.

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Enlaces Relacionados:

marzo 3, 2014 1:51 pm

Solicitan el arreglo de la pista del Patinódromo, ante los deterioros producidos por la realización de la Davis

febrero 12, 2014 2:36 am

El sopapo electoral fue insuficiente para una gestión parasitaria

febrero 3, 2014 2:13 am

Ponele el Flash: Pulti otra vez se quedó sin foto

enero 31, 2014 4:04 am

Vergonzoso: en la tierra de Vilas tuvieron que regalar entradas para llenar un estadio ¡Que viva el tenis!

enero 30, 2014 9:03 pm

Lo desprolijo, es la malversación de fondos públicos

enero 10, 2014 4:19 am

A Pulti le quedó previa Sentido Común: restauró la pista auxiliar de patín y la tapa una arboleda. ¿Vas a barrer vos Gustavo?

diciembre 30, 2013 4:20 pm

Padres de patinadores se reunieron con el concejal Fiorini

diciembre 5, 2013 12:35 am

Copa Davis: la Cancha del Patinódromo podrá utilizarse en una semana

noviembre 28, 2013 2:02 am

¡Hola Pulti, te estamos llamando, queremos entrenar!

noviembre 16, 2013 3:28 am

Copa Davis: Colosal revés de Del Potro descolocó a Pulti

octubre 24, 2013 3:10 pm

Maldita Davis, Maldito Pulti

 

 

Deja un comentario