Arte y Cultura, Cine

La comedia italiana regresa con Amigos míos

Amigos míos, un film italiano dirigido por Mario Monicelli y con el impar Ugo Tognazzi se verá hoy a las 18 en el cine Santa Fe (Santa Fe 1854), en el marco del ciclo Clásicos inolvidables, que recupera grandes películas de la historia del séptimo arte.

Película de 1975, además de Tognazzi completan el elenco Philippe Noiret, Gastone Moschin, Adolfo Celi, Duilio del Prete y Renzo Montagnani. Esta propuesta es una especie de revisión a la comedia italiana típica, con sus personajes bromistas de siempre pero ya aquí con un dejo de tristeza y melancolía que aporta la adultez.

La película de Monicelli se centra en cuatro amigos cincuentones que llevan toda la vida juntos y que se pasan el día organizando bromas pesadas para burlarse de los demás. Esta actitud, algo infantil, es convalidada como una forma de prolongar la juventud y afrontar los pesares de la vida.

Este grupo está integrado por el periodista Giorgio Perozzi, el arquitecto Rambaldo Melandri, el barman Guido Necchi y el conde Mascetti. Cada uno de ellos con un problema familiar o sentimental que afrontar, en esta película que ya era conciente del fin de una época y del comienzo de otra, mucho más oscura.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

3 Comentarios

Deja un comentario