Política

La Coalición Cívica se opone a la Tasa de Seguridad e Higiene a profesionales

blankDirigentes de la Coalición Cívica se reunieron con el Defensor del Pueblo y con representantes del Foro de Profesionales de Mar del Plata para analizar la iniciativa del gobierno municipal de aplicar la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a sus colegiados.
 
En el marco del tratamiento del Presupuesto municipal y la Ordenanza Impositiva, el Diputado Provincial Guillermo Castello y la Concejal Angélica González participaron de una reunión con las autoridades del Foro de Colegios y Consejos Profesionales y el Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, Dr. Fernando Rizzi, para analizar la iniciativa del poder Ejecutivo Municipal que pretende el cobro de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene a los profesionales marplatenses.
 
En la reunión estuvieron presentes los representantes de los veinticuatro Colegios y Consejos que forman el mencionado Foro, quienes expresaron su oposición a la iniciativa: “nuestra posición se enmarca en lo establecido por la legislación provincial y la jurisprudencia; es el Estado Provincial quien mediante la sanción de las leyes por las cuales fueron creados los Colegios y Consejos, nos ha asignado una entidad específica, se ha establecido una matrícula profesional y contamos con el principio de  autogobierno como lo establece el art 41 de la Constitución Provincial”, expresaron los representantes del Foro.  
 
Por su parte, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, expresó su “vocación de hacer todo lo posible para frenar esta disposición municipal” y convocó a los profesionales a “establecer un vínculo permanente a fin de canalizar todas las iniciativas que desde el foro sean sugeridas”. También les recordó a los profesionales sus opiniones expresadas en la última Audiencia Pública por la ordenanza de presupuesto: “advertí en el recinto que de aprobarse esta medida serán muchos los juicios que va a tener que afrontar el municipio por parte de los Colegios Profesionales y, como se ha visto en reiterados fallos de la Suprema Corte bonaerense, le ha dado la razón a los profesionales estableciendo la inconstitucionalidad de la Tasa”.
 
En tanto el legislador provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, también manifestó su apoyo a las entidades profesionales y afirmó que “desde la Coalición Cívica estamos convencidos que la solución no es aumentar impuestos. La aplicación de este tipo de tributos va en el sentido contrario a lo establecido en el Consenso Fiscal que suscribieron la Nación y las provincias donde se trazaron lineamientos para reducir la burocracia y los impuestos”, finalizó el diputado.

Deja un comentario