Ciudad

La ciudad tendrá una sede del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

Este jueves quedará inaugurada en su sede de Olavarría 2464 la delegación local del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, la cual llega con el objetivo de prestar servicios a los profesionales de la actividad “estableciendo estándares éticos, promoviendo la investigación y el desarrollo y defendiendo los intereses de sus miembros”.

Se trata de una institución sin fines de lucro fundada en 1958, que reúne a más de 350 profesionales, 30 consultoras de comunicación y relaciones públicas, 14 universidades que dictan la carrera y estudiantes de todo el país. Este nuevo espacio estará a cargo de la licenciada Fernanda Grimaldi, actualmente coordinadora académica de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad CAECE.

Según explicó Grimaldi, el objetivo es “que los profesionales encuentren en nosotros un espacio de intercambio y conocimiento que los beneficie en su trabajo diario. La apertura de esta delegación en Mar del Plata se hace con esa misma idea, y estamos seguros del efecto positivo que va a tener eso en el ámbito local”.
 
Y desde el Consejo ya se prevén actividades en Mar del Plata, como por ejemplo una conferencia sobre Comunicación para PYMEs, y una charla para brindar estrategias de inserción laboral en relaciones públicas y comunicación, orientadas a estudiantes, jóvenes profesionales y empresarios de la ciudad.

No obstante, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina es reconocido por una serie de acciones, como por ejemplo la reciente Maratón Solidaria, que lleva su tercer año consecutivo de exitoso desarrollo y cuyo próximo destino será Mar del Plata el próximo 27 de octubre; y la edición conjunta de un libro académico con la Universidad de Palermo, Relaciones Públicas 2009-Radiografía: proyecciones y desafíos, que incluye aportes de algunos de los mayores referentes de la profesión en la actualidad.

Los comentarios están cerrados.