Arte y Cultura, Teatro

La ciudad tendrá su temporada invernal de danza

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Danza, comenzará hoy la temporada Mar del Danza con un espectáculo gratuito del que participarán todas las compañías, las cuales se encargarán de realizar un breve cuadro. Esta gala inaugural se llevará a cabo desde las 20 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2280).

Se recuerda que para incentivar la difusión de la danza en todas sus manifestaciones, el 29 de abril de 1982 la UNESCO declaró el Día Internacional de la Danza en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, considerado como el gran reformador de la danza clásica. Es por ello que en virtud de dicho festejo se dará inicio a este ciclo.

Sin dudas se trata de una iniciativa artística inédita en Mar del Plata, por mede de la cual los estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para cristalizar una temporada de invierno integrada por galas y espectáculos, con puestas que se llevarán a cabo hasta el mes de octubre.

Así, desde hace semanas las directoras responsables de una veintena agrupaciones comenzaron a programar el cronograma de funciones que tendrán lugar en la Sala Payró del Teatro Auditórium, cuyo escenario cobró mayor valor para la danza en el último verano como consecuencia de las actuaciones de Maximiliano Guerra.

De esta manera, cada 15 días se presentará una propuesta diferente, que abarcará un amplio abanico de géneros musicales y estilos de baile de  acuerdo con la compañía que suba a las tablas en cada oportunidad. El objetivo es acercar al público una ordenada sucesión de actuaciones y que la labor artística o de formación que desarrollan los estudios engalanen la sala para convertirla en el epicentro del baile clásico y contemporáneo.

Ya se ha acordado que Mar del Danza cuente con la participación de El puente, compañía de danza; Ballet Danza Libre; Marta Sol Bendaham; Instituto de Danza Andrea Antonio; Marilyn Mónaco; Compañía de Danza Artizar; Magenia Mugica; Moserrat Otegui; Danzares; La pavana; Anahí Ramos; Guillermina Merlos; Gabriela Martín; Susi Alvarez; Escuela Municipal de Danza; La nouvelle danse; Ballet del Atlántico; Compañía Quantum y Compañía La Nube.

Deja un comentario