Ciudad

La ciudad será promocionada en Palma de Mallorca

Reciprocidad. Es lo que destacó Pulti como fundamental de su viaje a Palma de Mallorca.
Reciprocidad. Es lo que destacó Pulti como fundamental de su viaje a Palma de Mallorca.

El intendente Gustavo Pulti firmó este martes un hermanamiento con la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo Sastre, quien le dijo que “sí” a una invitación del jefe comunal para que visite la ciudad en 2010. Además, se desarrolló un encuentro con autoridades portuarias baleares, zona que cuenta con cinco puertos y por donde pasan un millón de turistas al año que llegan en cruceros.

En el marco del hermanamiento se firmó un acuerdo promocional de las ciudades con el objetivo de que en Palma se promocione a Mar del Plata y que aquí se promocione a esta ciudad que recibe entre 12 y 14 millones de turistas alemanes, ingleses e italianos. “Hay reciprocidad y confianza que requieren un trabajo a largo plazo, acción, continuidad, y perseverancia”, dijo Pulti.

Sobre estos viajes a Palma de Mallorca y San Petersburgo, el jefe comunal sostuvo que “en el algún momento, la ciudad interrumpió sus relaciones internacionales y mediante estos convenios busca retomarlas siempre con el objetivo de generar más trabajo y progreso para nuestros vecinos”. Además se desarrolló un encuentro con operadores europeos y asiáticos.

Del acto, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento, participaron la teniente de alcalde, Xoana María Borras Bosch; el titular de la Dirección General de Acción Exterior del gobierno Balear, Jordi Bayona Llopis; el responsable de Turismo, Pablo Oliver García; el subsecretario de Coordinación de la Municipalidad, Adrián Alveolite; el de la Producción, Horacio Tetamantti; y el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati.

Posteriormente Pulti y el resto de la comitiva se reunió con el director general y el presidente del Puerto de Baleares, Angel Matías Mateos y Frances Trial Llopis. Esto fue aprovechado para interiorizarse en diferentes temas, especialmente respecto al sistema que permite que en las épocas del año de más alta ocupación permanezcan amarrados a los muelles entre tres y cinco cruceros que albergan a tres mil personas cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*