Arte y Cultura

La ciudad se prepara para el IV Festival Mar del Plata Jazz

Festival 2013 plazaLuego de tres exitosas ediciones, el Festival Mar del Plata Jazz se prepara para volver a colmar de buena música la ciudad. Su cuarta entrega tendrá lugar entre el 3 y el 7 de diciembre, cuando se podrá disfrutar de una propuesta intensa que traerá el mejor jazz del país y del mundo a nuestras costas.

Este año el Festival volverá a combinar conciertos al aire libre con shows en salas teatrales y bares. Serán 7 escenarios en los que tocarán más de 30 grupos de distintas partes del mundo: Teatro Colón, Plaza San Martín, Casa del Puente, Mingus Bar, Dickens Pub, Plataforma 12 y Espacio Bua. Las propuestas comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la noche.

Entre los músicos internacionales que ya han confirmado su participación se encuentran Frode Gjerstad de Noruega, Ricardo Tejero de España, Remigio Pereira de Paraguay  y Leo Masliah de Uruguay.

Además, habrá destacadas presentaciones de referentes nacionales como Ernesto Jodos – Pablo Moser, Aca Seca, Diego Schissi Quinteto, Fernando Kabusacki, Alejandro Demogli y Hernán Merlo, Marcelo Gutfraind, entre muchos otros.

Por supuesto, en esta cuarta edición volverán a ser centrales los conciertos de músicos marplatenses, algunos de los cuales serán Marcos Basso Jazz Ensamble, Julian Maliandi,
Natanael Dicaudio Grupo, Guillermina Denevi Quinteto y Bubu Cuarteto.

Con la realización de este importante festival, la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata busca continuar con el desarrollo y la  difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad.

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM)

I.C.M (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) es una ONG que busca el desarrollo y difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad de Mar del Plata.

A través de la organización de actividades educativas, la producción de espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, I.C.M busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.

Desde el año 2010 I.C.M comienza a ser parte vital del movimiento jazzistico de la Argentina, pues tiene como prioridad su proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, generando a lo largo de todo el año propuestas culturales y recreativas en la ciudad de Mar del Plata.

www.icmdp.org

Para más información se puede visitar la página web del festival: www.mardelplatajazz.com

Deja un comentario