Deportes, Polideportivo

La ciudad podría ser sede de la IX Olimpiada de Veteranos de Guerra

Premiados. Los ex combatientes de la ciudad ganaron por octava vez consecutiva la copa de las olimpiadas.
Premiados. Los ex combatientes de la ciudad ganaron por octava vez consecutiva la copa de las olimpiadas.

Se conoció hoy, durante un encuentro mantenido entre el intendente Gustavo Pulti y ex combatientes de Mar del Plata que ganaron la VIII edición de los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra, que la ciudad tiene grandes chances de ser el elegida como sede de la novena edición de este encuentro, que se desarrollará el año próximo.

Al respecto, Darío Gleriano, presidente de la Asociación Nacional de Veteranos de Guerra, señaló que más allá de las postulaciones existentes de Chubut y Neuquén “Mar del Plata tiene grandes posibilidades” y destacó que “esto entusiasmó mucho al intendente que automáticamente solicitó que se lo declare de interés municipal”.

El representante de los ex combatientes resaltó el hecho de que si sale elegida, la ciudad “estará encargada de organizar los juegos correspondientes al Bicentenario, poniéndola en un lugar de privilegio y posibilitando, por las características de la ciudad, que se superen los 2000 participantes”.

Los juegos de este año se desarrollaron en Rosario, donde participaron 38 delegaciones que superaron los 1100 participantes en natación, fútbol, voley, básquet, atletismo y juegos de mesa como truco y ajedrez. La representación de Mar del Plata estuvo integrada por más de 35 personas convirtiéndose en la delegación más nutrida del certamen.

Esta mañana, Pulti recibió a un contingente encabezado por José María Lambertini, presidente del Centro de Ex Combatientes. Además llevaron los trofeos y preseas obtenidas durante la competencia, que por segundo año consecutivo tuvo a Mar del Plata como la más premiada.

“Vinimos a visitar al intendente para dejarle la Copa Challenger que se entrega al ganador de la Olimpiada y que queda en custodia en el centro ganador y a la espera de su nuevo triunfador un año más tarde. La hemos ganado por octava vez consecutiva, razón por la cual cada año la mantenemos en custodia”, destacó Lambertini.

Sobre este éxito, Lambertido consideró que “habla bien del estado general de los ex combatientes producto de un arduo trabajo del que nos sentimos totalmente orgullosos” y recordó que los veteranos marplatenses “están acostumbrados a practicar deportes y mantienen el espíritu de reunión lo que hace fortalecer los vínculos entre sus integrantes y lograr cosas importantes en equipo”.

Deja un comentario