Ciudad

La ciudad es un horno y varios barrios sin agua: excusas de OSSE y EDEA fastidian a los afectados

blankLos más de 35 grados que derriten a la ciudad y una Mar del Plata atada con alambre desde hace décadas, complican a varios barrios de La Feliz, ya que una vez más escasea el agua potable en esta época del año. Desde la empresa EDEA abrieron el paraguas y aseguraron a través de un comunicado, que los inconvenientes en la provisión del servicio no están vinculados con dicha firma.

Los cientos de vecinos afectados utilizan las redes sociales para trasladar su malestar y dar a conocer la falta de agua, aclarando que no han recibido respuestas por parte de personal de OSSE ni de EDEA.

En tal sentido, desde la empresa EDEA, aclararon a través de un comunicado: “si bien no es de su responsabilidad el servicio de provisión de agua potable en Mar del Plata y Batán, EDEA aclara, ante consultas registradas en su centro de atención telefónica por falta de agua en distintas zonas de la ciudad, que dichos inconvenientes no están relacionados con problemas en el suministro de energía eléctrica”.

Asimismo, los marplatenses que viven en los barrios Villa Primera, Nuevo Golf, Punta Mogotes, José Hernández, Don Emilio y otros, aseveraron que no hay presión en algunas zonas y se encuentra cortado el servicio en otras.

Las quejas no son una novedad ya que cada vez que comienza el verano, en la ciudad los cortes de agua ya son un clásico. La postal de observar a vecinos caminar con baldes durante varias cuadras deja expuesto un servicio que ya no solo es inestable sino más bien malo, aunque algunos continúen mirando para otro lado y no logren advertir la situación.

Por su parte, desde Obras Sanitarias recalcaron que  “en el día de la fecha no hay cortes de suministro eléctrico que afecten el abastecimiento de agua, pero esta semana  –con temperaturas promedio de 30 grados- hubo 5 días con cortes de energía de EDEA y 3 con interrupción del servicio de Cooperativa Camet que perjudicaron la producción de los pozos de extracción”.

Un comentario

  1. “Nación” 100 % tercermundista .

Deja un comentario