Ciudad

La ciudad devastada por los saqueos: los más afectados fueron los comercios de barrios

15080198__nova_54

Durante la protesta policial se llevaron a cabo varios saqueos en la ciudad.

Producto de los diversos actos de vandalismo que se produjeron este lunes en Mar del Plata por el acuartelamiento de efectivos de la policía Bonaerense, el municipio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción  llevan a cabo en estas horas un relevamiento de los comercios afectados.

En este contexto, el presidente de la Ucip, Raúl Lamacchia, comentó que el trabajo consiste en “un chequeo para ver en qué situación está cada local afectado, si sus propietarios tienen seguros y de qué manera se los puede asistir”

Asimismo explicó que el sondeo se realiza a partir de los llamados recibidos al 911, a los hechos detectados en el Centro de Monitoreo y a información que trascendió en los medios de comunicación.

Cabe aclarar que el conteo de locales afectados aún no terminó y por eso aún no se sabe qué cantidad de negocios resultaron dañados y asaltados. No obstante, el dirigente advirtió que las zonas más afectadas fueron las de avenida Fortunato de la Plaza, Constitución, Luro al 10.000 y demás barrios de la periferia. “La Mar del Plata marginal”, sintetizó.

Y agregó: “También hubo saqueos en cuatro locales de Toledo, en un Disco, el mayorista Yaguar y un Luro Autohogar”.

Para finalizar, respecto de qué se hará una vez concluido el relevamiento, Lamacchia aseveró que “se tratará de darle a esos comerciantes un respaldo, una ayuda económica y, si el municipio lo avala, hasta alguna ventaja de tipo impositiva, sobre todo a los pequeños comerciantes, que es a los que más le cuesta reponerse de este tipo de cosas”

Fuente: Nova

Deja un comentario