Arte y Cultura, Infantiles

La ciencia puede ser divertida

Los didáctico, si entretenido, dos veces didáctico. Esa enseñanza la han aprendido aquellas personas que se acercan al mundo de la ciencia con una intención pedagógica: y es un poco lo que pasa en el Museo Lorenzo Scaglia (Libertad y Catamarca) con la presentación, todos los días, de Divertirse es una ciencia.

Esa propuesta se desarrolla todos los días desde las 18. Los visitantes no sólo pueden recorrer el museo y ver todas sus muestras, sino que además tienen la posibilidad de visitar el paseo interactivo sintetizado en la fusión de los lenguajes de la literatura, la plástica, la ciencia y el teatro.

Por otra parte, hay que recordar que los sábados y domingos desde las 20:30 se incluye la obra de teatro El viajero del tiempo, que invita a viajar con la imaginación para presenciar el fantástico encuentro entre Albert Einstein e Isaac Newton que la historia nunca reveló.

De esta forma se pueden conocer también las teorías científicas enunciadas por estos dos genios de la ciencia que revolucionaron al mundo. Se trata de una idea de Toti Gallo, representada por los actores Elio Cerone y Mario González, responsables también de la dirección, escenografía, luces y música.

Deja un comentario