Música, Teatro

“La Chicana” celebra 18 años con el tango en el Auditorium

LA CHICANA

El dúo de tango La Chicana llegará a Mar del Plata para celebrar sus 18 años de vida musical con un show que ofrecerá el sábado 12 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Conformado por Acho Estol y Dolores Solá, el grupo se reunirá una vez más sobre el escenario para compartir con el público de Mar del Plata el éxito y la vigencia de la formación y el género.

En ese lapso, en forma paciente, el dúo tuvo una importante producción de  seis discos: “Ayer hoy era mañana” (1997), “Un giro extraño” (2000), “Tango agazapado” (2003), “Lejos (2006)”, “Canción Llorada” (2005) y el álbum doble “Revolución o Picnic” (2011).

La propuesta de “Revolución o Picnic” ofrece un mosaico que abarca desde el tango-milonga de la primera época, como la pieza “El torito”, de Violloldo, a las creaciones renovadoras de Estol o tangos cantados en chino.

“Siempre fue una falta de sentido común hacer tango puro, aislado, como algo endogámico, infértil, árido”, explicó Estol.

En su anunciada presentación en Mar del Plata, La Chicana repasará ese último material y también los anteriores junto a invitados especiales.

Tras la gira celebración de su cumpleaños número 18, La Chicana se abocará a la grabación de un próximo disco, que se editará antes de fin de año.

El grupo se caracteriza por recuperar los ritmos y las letras de los años iniciales del tango, para aproximarlos al concepto musical del siglo XXI, con ciertas referencias al rock.

En 2006 el grupo recibió el Premio Carlos Gardel en la categoría Tango Nuevas Formas, por su cuarto álbum, Lejos. Está considerado como uno de los grupos destacados de la llamada Nueva Guardia del tango.

 CUANDO FLORECE EL CORAZÓN”

REGRESA A ESCENA EN LA SALA PAYRÓ

 En la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium , del jueves 20 al domingo 23 de marzo a las 21 volverá a presentarse una de las historias más tiernas y emotivas de esta temporada y nominada con cinco Estrellas de Mar, “Cuando florece el corazón”, del autor ruso Alexei Abruzov, protagonizada por Virginia Lago y Héctor Gióvine.

Con producción de Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, la obra que se viene presentando con éxito durante el verano, continuará en marzo musicalizada por Martín Bianchedi, con vestuario de Pablo Battaglia y escenografía de Marcelo Valiente.

“Cuando florece el corazón” narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo.

Ella, una mujer un tanto exótica en su manera, empezando por su vestimenta un tanto llamativa, que trae como carga existencial algunos contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente; y que está como paciente en este sanatorio.

En “Cuando florece el corazón” todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus  propias vidas.

Los comentarios están cerrados.