Política

La CGT Mar del Plata pide no extender el ciclo lectivo

En una Jornada considerada de “Unidad y Compañerismo” por los presentes, se realizó en el predio de la UTGHRA (Gastronómicos) donde funciona su centro Recreativo cercano al Parque Camet, un Almuerzo de Camarería, que congregó no sólo a las máximas autoridades de la Central Sindical sino un importante número de gremios y sindicato adheridos, una vez más demostrando la unidad de la CGT, casi única en el territorio nacional.
Entre los casi centenares de presentes destacamos la presencia de representantes de: U.T.A. – UTHGRA – GASTRONOMICOS- SECZA – COMERCIO- UATRE – STARPYH – PASTELEROS – SETIA – TEXTILES- FOECYT – CORREO Y TELEGRAFOS – SMATA – METALURGICOS – SADOP – DOCENTES PRIVADOS -GUARDAVIDAS – CASINOS NACIONALES – MUNICIPALES GRAL. PUEYRREDÓN – PATRONES Y CAPITANES DE PESCA – VIALIDAD PROVINCIAL – UDOCBA – DOCENTES DE LA PCIA. BS. AS. – TINTOREROS Y LAVADEROS – ALIMENTACIÓN – SALUD PÚBLICA – FERROVIARIOS – UNION FERROVIARIA – PANADEROS – CALZADO – ARBITROS – SADRA – PETROLEROS – SUPE – UTEDYC- SUTERYH – PORTEROS DE EDIFICIOS – LUZ Y FUERZA – SAON – MARITIMOS – PERSONAL DE ADUANA NACIONAL – MADERA – SUTEP – ESPECTACULOS PUBLICOS – AEFIP – DGI – PERSONAL DE MAESTRANZA Y SERVICIOS – SOM – UECARA – ADMINISTRATIVOS DE CONSTRUCCION – REMISEROS – UTI PAMI – UPCN – SICONARA – SUTIAGA – GARAGE Y EST. DE SERVICIOS PRIVADOS – SUPA – SIVARA – SICONARA – GAS DEL ESTADO – CARNE –  otros 25 sindicatos enviaron adhesiones.
Mercedes Morro, la Secretaria Adjunta de la CGT , saludó a los presentes y los convocó a que sigamos unidos y solidarios fortaleciendo día a día el movimiento obrero de Mar del Plata, es bueno juntarnos no solamente para una reivindicación, sino para compartir proyectos, ideas y fundamentalmente la camarería que hay entre nosotros.
Pedro Fernández Secretario General de la CGT, destacó la importancia del acompañamiento que tienen los sindicatos con su Central Sindical y la unidad alcanzada que ya es más que un logro histórico que hemos construido día a día, pero eso no nos detiene en seguir trabajando no solo por los derechos gremiales que necesitan los compañeros trabajadores, sino también en trabajar como lo estamos haciendo en seguridad, Salud, Educación y Capacitación, y distinto proyectos que hacen llegar los distintos compañeros y las instituciones más representativas de Mar del Plata como la Universidad.

Ya está en marcha la reunión solicitada al Intendente para juntarnos con el Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Educación, para que la temporada no se acorte y podamos trabajar dignamente todos, queremos y solicitaremos que tengan en cuenta la opinión de los trabajadores y no decisiones que nos perjudiquen. Para finalizar seguimos convocando a Todos, la CGT es de puertas abiertas hasta aquellos que no piensen como uno, el disenso construye y nos hace crecer como institución y como dirigentes.

Un comentario

  1. Hola, ese centro recreativo está 1 cuadra antes del P. Camet, cerca de mi casa, en medio de la “nada”, han hecho lindas instalaciones!! Por supuesto, todo marplatense (y de cualquier lugar que vive del turismo) apoya la medida que las clases no comiencen el día “cero de marzo” por decir el 27 de febrero, cuando era chico comenzaban indefectiblemente el 15 de marzo, no sé por qué tanto ensañamiento ahora.

Deja un comentario