Ciudad, Información General

La CGT local, UCIP y el Obispado organizan una misa por los trabajadores

El próximo 4 de mayo a las 19, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, presidirá la misa por el día del trabajador, en la Iglesia Catedral de Mar del Plata. Organizada junto a la CGT regional y a la UCIP, la misma tendrá un carácter histórico, dada la reunión de diversos sectores, incluso políticos, que en esta ocasión rezarán unidos pidiendo y agradeciendo por el mundo del trabajo y quienes lo conforman. A a eucaristía ha sido invitado el gobernador de la Provincia, Sr. Daniel Scioli; el ministro provincial de trabajo, Sr. Oscar Cuartango; el intendente municipal Gustavo Pulti, y diversas autoridades  y funcionarios locales, gremialistas, empresarios, entre otros.

“Se trata de proponer un encuentro histórico necesario para una patria fraterna y en comunidad, ya que sólo la unidad nos hará sentir en la verdadera paz de Dios y hará posible nuestro crecimiento como país. Debemos unirnos como hermanos para rogar a Dios por el trabajo, esta realidad que está en el centro de la cuestión social y que a todos nos interesa y afecta. En la casa de Dios, dejaremos de lado, por unos momentos, nuestras legítimas diferencias y las inevitables tensiones, para pedirle la luz necesaria a fin de halla la solución justa a los conflictos en la búsqueda del bien común de toda la sociedad” expresó el Obispo en una carta escrita para motivar a los distintos sectores y fieles a la participación en esta eucaristía.

“Esta es la contribución más específica de la Iglesia que, como sabemos, no brinda soluciones técnicas, pero aporta el valor de su experiencia en humanidad, el testimonio de su solidaridad permanente con los trabajadores, la luz de los principios básicos de su doctrina social para resolver los problemas, y alimenta la convicción de que sin la gratuidad del amor ninguna sociedad podrá encontrar una convivencia armoniosa” continuó diciendo el Pastor de la Iglesia Católica local.

“Deseo concluir esta convocatoria con palabras tomadas del Concilio Vaticano II: El hombre vale más por lo que es que por lo que tiene. Asimismo, cuanto llevan a cabo los hombres por lograr más justicia, mayor fraternidad y un más humano planteamiento en los problemas sociales, vale más que los progresos técnicos. Pues dichos progresos pueden ofrecer, como si dijéramos , el material para la promoción humana, pero por sí solos no pueden llevarla a cabo” concluyó sus palabras Monseñor Antonio Marino, quien se mostró muy satisfecho y motivado por la organización de esta eucaristía a través de tres sectores diferentes.

Asimismo desde los tres sectores que organizan esta misa por el día del trabajador, informaron que habrá una conferencia de prensa el próximo miércoles 2 de mayo a las 10 de la mañana en la sede del Obispado – sita en Pasaje Catedral 1750-. De la misma participarán Monseñor Armando Ledesma, Vicario General de la Diócesis -en representación del Obispo-; Pedro Fernández, Secretario General de la CGT local y el Dr. Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP. Los mencionados brindarán más detalles de este acontecimiento tan importante para la ciudad, de los preparativos y el significado de esta eucaristía para el mundo del trabajo y la vida social marplatense.

 

 

Deja un comentario