Ciudad, Información General

La CETAC amplió las oficinas de atención al público para tramitar las licencias de conducir

Se trata de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Moreno al 4200 y es uno de los  6 donde se tramitan licencias de conducirEsta mañana, el intendente Gustavo Pulti, junto a funcionarios municipales y el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC), Matías Anuncibay, inauguraron las obras de ampliación de las instalaciones de la CETAC, ubicada en Moreno 4267, una de las 6 sedes donde se tramitan las licencias de conducir.

En este marco, Guillermo Iglesias, director de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredon, manifestó que “estamos inaugurando una ampliación de las dependencias de las licencias de conducir en Moreno entre San Juan y La Pampa, donde desde hace ya un año y medio estamos trabajando en forma conjunta.”

“En este lugar –Moreno entre San Juan y La Pampa- se han descentralizado la atención del trámite administrativo y la consulta médica. Los directivos de la cámara han considerado pertinente la ampliación de las instalaciones y nos han dado unos lugares muy cómodos”, señaló Iglesias y agregó: “aquí se realizan alrededor de 30 trámites diarios y ya llevamos unos 12000 desde que inauguramos en septiembre de 2010, lo que da una idea de la importancia de la descentralización.

Además, en el acto de inauguración, estuvieron presentes el Secretario de gobierno municipal, Marcelo Artime, el Subsecretario de control del municipio, Adrián Alveolite y todo el equipo de trabajo del área de tránsito.

Por su parte, el presidente de CETAC, Matías Anuncibay, indicó que “hemos adquirido las tierras aledañas a nuestra cámara y en este acto estamos inaugurando 3 salones de uso múltiples y un aula. En una parte estará el área de revisación médica y en la otra parte estará la atención de los carnets de conducir. El reemplazo de una de las instalaciones que teníamos en la cámara es para una mejor atención y una mayor comodidad de los usuarios”.

“Consideramos que es muy positiva la experiencia después de dos años en el trámite de los carnets de conducir. Realmente, esto nos ha ubicado en un plano social que la cámara no lo tenía. Hacemos una gran cantidad de licencias de conducir y esto ha tenido una inmensa aceptación”, expresó Anuncibay.

Por ultimo, el presidente de la cámara informó que “entre los diferentes espacios que se han inaugurado hoy, se ha inaugurado un aula para la capacitaciones en cargas peligrosas y seguridad vial, así como en otros aspectos que hacen al transporte en general, y hemos decidido denominar a este aula como “Metalúrgica Bonano”, en agradecimiento al constante apoyo de esta empresa”.

Trámites de Licencias de Conducir  cerca del contribuyente

Desde la dirección de Transporte se aprovechó la oportunidad para recordar a los vecinos que pueden obtener turnos para tramitar la licencia de conducir mediante Internet en www.mardelplata.gov.ar o llamando al 0800 666 4160.

Quienes elijan la web, en la parte derecha de la pantalla encontrarán un baner que dice “Licencias de conducir turnos on line”. Haciendo clic allí, dará la opción de realizar una reserva de turnos donde hay que volver a clickear. Así, se encontrará la opción de  fecha y horario en que queremos sacar el turno, qué tipo de trámite queremos realizar. Puede ser: licencia original, renovación, ampliación de categoría, duplicado o una licencia profesional. Una vez determinado el trámite, el software mostrará los sitios donde podemos llevarlo a cabo y el horario. Ingresando el DNI, apellido, nombre, e mail y teléfono, podemos imprimir el comprobante.
Cabe recordar que el sistema descentralizado para realizar esta diligencia permite hacer el trámite  en el Distrito Descentralizado El Gaucho de Juan B. Justo y Reforma Universitaria, en la sede de CETAC de Moreno y San Juan, en el ACA de Santa Fe y Colon, en el Distrito Descentralizado Vieja Usina de Ayolas y Rondeau, en COPETEL de Constitución al 5100, y en la delegación de Batán, ruta 88 esquina Illia.

Deja un comentario