Deportes

La categoría de San Lorenzo fue mucho para Peñarol

Peñarol perdió categóricamente con el campeón San Lorenzo por 83 a 52, en un partido en el que peleó durante el primer tiempo. Los de Julio Lamas, en el complemento, estamparon un 48-24  para despegarse y llegar al cierre con tranquilidad. El próximo compromiso para los “Milrayitas” será el sábado contra Obras en casa, donde buscará la victoria para evitar tener problemas con jugar por la permanencia.

Con un triple de Franco Giorgetti y otro de Leonardo Gutiérrez, Peñarol empezó 6-0 arriba, aunque San Lorenzo le contestó con un 10-0 para pasar al frente 10-6 a falta de 5 minutos para el cierre del primer cuarto. Con una bomba de Marcos Mata, los visitantes se alejaron 15-9 obligando a Marcelo Richotti a pedir tiempo muerto.

Al volver, Giorgetti metió cinco puntos al hilo para arrimar s su equipo y con la buena participación de Juan Manuel Torres en la zona interna, el elenco local se fue al frente 18-17 al sonar la chicharra.

El equilibrio continuó en gran parte del segundo segmento, aunque el que más tiempo estuvo al frente fue San Lorenzo con el goleo de Alex Pérez y Gabriel Deck. En un marco de paridad, los de Julio Lamas llegaron a la mitad al frente 24-23. Y al finalizar el segmento, se alejaron 34-29 ante una laguna de Peñarol en ofensiva.

En casi tres minutos del tercero, con Mata como estandarte (13), San Lorenzo se alejó 43-31 y Richotti tuvo que “gastarse” un tiempo muerto rápidamente para intentar enderezar el rumbo. Pero poco cambió, porque San Lorenzo con 21-9 se despegó por 17 (55-38) cuando restaban 3 minutos. El “Ciclón”, actual campeón de la Liga Nacional, ganó por 19 el tercer cuarto (61-42).

Con todo definido, en el último cuarto pudieron mostrarse los pibes. Del lado de Peñarol entraron Vittorio Fazzini y Lucas Gorosterrazú para sumarse a Joaquín Valinotti, Franco Giorgetti y Roberto Acuña para cerrar el partido mientras que del lado de San Lorenzo tuvieron sus minutos Leandro Cerminatto, Cristian Cardo  y Mateo Wajsglus.

Deja un comentario