Arte y Cultura, Teatro

La Catedral se prepara para el musical navideño

Los próximo 25 y 26 de diciembre en las escalinatas de la Iglesia Catedral (Mitre y San Martín) se realizará el Musical Navideño con la participación de más de cien artistas en escena. …Y habitó entre nosotros es el nombre elegido para el espectáculo, que se desarrollará desde las 21 y con entrada es libre y gratuita.

Este musical cuenta con la dirección general de María Carreras quien, junto a los actores de su taller, brindan un espacio para revivir el espíritu de la Navidad. Asimismo se contará con música en vivo, bajo la dirección del presbítero Mariano Vaccaro.

“Lo que queremos es renovar la esperanza, renovar el sentido de comunidad. Este año, poniéndole especial énfasis al cuadro de los reyes magos, en el cual quisimos trabajar la integración de las culturas, de los pueblos, ante la llegada del niño Dios. Ante un niño que nace se renueva la esperanza, la ilusión, los motivos, el sentido y se renueva la integración”, explicó la propia Carreras.

Por su parte, Vaccaro señaló que “estamos muy contentos de este trabajo, es la experiencia de mostrar a través del arte y la belleza, la presencia de Dios entre los hombres. Este musical nos va transportar a todos, a vivir el acontecimiento del niño Jesús que viene a nacer entre nosotros y es el que derrama su amor”.

Originalmente la propuesta se presentó hace 17 años en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, y fue un trabajo realizado de manera conjunta entre la comunidad parroquial, músicos y poetas azuleños. El original del musical navideño representa la historia de la salvación, desde la creación hasta el nacimiento de Jesús. En esta edición ese será el desarrollo.

Deja un comentario