Ciudad, Información General

La Casa Ecológica de la UOCRA ya tiene techo

Cumpliendo los plazos proyectados, trabajadores de la Uocra, bajo la dirección del Ingeniero José María Conte, procedieron a techar la primera casa ecológica que se construye en Mar del Plata, y que tiene la particularidad de tener un costo el 50% mas barato que cualquier edificación del mercado.

blankLa vivienda de 62 metros cuadrados se levanta en el Centro de Formación Profesional N° 407 de la Fundación UOCRA y su energía se generará con paneles solares. El Secretario General Adjunto de la UOCRA,Cesar Trujillo, presente en el techado,  aseguró que será una casa modelo que servirá para que aquellos compañeros de la construcción que tengan un terreno puedan construir su propio hogar.

Es de resaltar que se trata de una iniciativa experimental se ejecutará con la colaboración y participación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, La Municipalidad de General Pueyrredón y la ONG Trabajar.

Cabe señalar que para su edificación, trabajadores realizaron un curso para encarar este proyecto no solamente desde la fabricación de los bloques sino también formándose para realizar las instalaciones eléctricas y de gas que los habilita para construir la casa en su totalidad.

Una vez finalizado el techado, los obreros comenzaron la tarea de instalar el cableado eléctrico, a la vez que se avanza sobre la construcción del cielorraso y del piso.

Y como se sucede en este típico acontecimiento una vez finalizado su cobertura, los trabajadores junto a directivos  de la UOCRA, de la Escuela e invitados, saborearon el tradicional asado que se estila para esas ocasiones.

Deja un comentario