Ciudad, Información General

La Casa del Puente ya forma parte del patrimonio municipal

blankEl intendente Gustavo Pulti, firmó el boleto de compraventa a través del cual la Casa del Puente pasará a formar parte del patrimonio municipal. Del acto participaron el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández, el Secretario de Cultura de la comuna Carlos Rodríguez, José Luis Lagos, propietario del inmueble, el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, y el concejal Leandro Laserna.

“Esto significa que se está dando ejecución final a un proceso que llevó muchísimo tiempo y que siempre apuntó a que la Casa del Puente pase a formar parte del patrimonio municipal”, declaró Lagos. “Es una idea que compartimos con el intendente Pulti y que nos llevó mucho tiempo concretarla. Hoy (por el miércoles) dimos un paso importante con la firma del boleto de compraventa. De aquí al mes de marzo está previsto armar la escritura traslativa de dominio, de manera que en ese momento quede definitivamente cerrada la operación”, agregó.

Por su parte, Pablo Fernández remarcó que “el Jefe Comunal ha encabezado personalmente una tarea que forma parte de un sueño que teníamos los marplatenses desde hace mucho tiempo y que -por suerte- se puede plasmar en el día de la fecha. A través de este documento la Casa del Puente finalmente formará parte del patrimonio municipal, era un viejo anhelo y por eso es un día de fiesta, un día de alegría”, afirmó.

“Ahora nos queda una etapa en donde le daremos destino a la Casa y la pondremos en valor para que este centro de peregrinación de personas de todo el mundo que vemos habitualmente asomarse por el alambre tejido que la rodea para ver esa maravilla de la arquitectura moderna que tenemos y que podremos disfrutar todos los marplatenses con orgullo”, aseguró el funcionario.

Luego, adelantó que “los pasos formales que vienen serán firmar la escritura en marzo y luego abrir una instancia de diálogo y de discusión en referencia a su destino. Se avanzará con la puesta en valor, para empezar a disfrutarla entre todos”, concluyó.

Por último, el titular de Cultura declaró: “Es un trabajo de cuatro años que tiene que ver con la complejidad que ha representado la compra de la Casa del Puente, que más que una casa es un monumento y una promesa al futuro. Significa tener en Mar del Plata un símbolo de la arquitectura moderna, una obra singular del arquitecto Amancio Williams, que plasmó un paradigma en cuanto a proporciones, uso de materiales, etc”.

“Es una casa que atesora todos esos cánones de la arquitectura moderna. Esto va más allá del valor afectivo. Es un pequeño tesoro que debemos valorar y que deberíamos empezar a relacionar con obras similares del resto del mundo, algo que traerá muchos interesados a la ciudad”, finalizó Rodríguez.

Deja un comentario