Ciudad, Información General

La carta abierta del Grupo Roig

Gracias a todos los amigos que apoyaron al proyecto Pelli desde el principio

A todos los que nos brindaron su apoyo, ya sea a través de la participación virtual en los foros de internet, o aportando ideas y datos de valor, o trabajando con entusiasmo para la difusión del proyecto junto a los integrantes del Grupo Roig.

A quienes hicieron causa común con un Proyecto en el que creyeron y apoyaron, confiando en que era una propuesta noble, genuina y verdaderamente superadora para Mar del Plata.

A esa gente anónima que tocó bocina como señal de aprobación respondiendo a la consigna de la difusión pública, y también a los miles de encuestados que firmaron señalando al Proyecto de Pelli como el mejor.

Gracias también al sentido común y a la transparencia de la gestión de la procuración municipal.

Todos los que participaron nos transmitían permanentemente su sana ansiedad por saber qué pasaba, cuál sería finalmente el destino de la vieja Terminal. Hasta el mismo César Pelli en New Haven, aguardaba pacientemente para organizar su agenda de futuros trabajos.

La respuesta se hizo esperar un poco, pero hoy nos cabe la alegría inmensa de tener una buena noticia que darles a todos.

Se ha hecho público el dictamen de la Procuración Municipal, que concluyó su análisis al respecto de los distintos aspectos legales de cada una de las propuestas elaboradas para acondicionar y explotar el edificio de la antigua Terminal.

En esta instancia las propuestas de los Grupos Mariani-Otero e Idear resultaron no admisibles por el informe de la Procuración, dejando al proyecto del Grupo Roig y César Pelli como el único en condiciones de iniciar la futura puesta en valor del predio de la antigua Estación Terminal.

Este documento de la Procuración es de fundamental importancia, porque quedó determinado que la única de las propuestas que cumple con los requisitos de admisibilidad es la del Grupo ROIG y empresarios marplatenses asociados.

El hecho pone a nuestra ciudad, y en manos del intendente Gustavo Pulti, a las puertas de concretar la oportunidad histórica de que César Pelli -arquitecto de reconocimiento mundial- pueda realizar su sueño y el de muchos marplatenses: la construcción de un Centro Cultural y Comercial  que dará un nuevo impulso a Mar del Plata, que cambiará la cara de una zona con la impronta que sólo Pelli puede aportar desde lo arquitectónico, lo paisajístico, lo cultural y lo turístico de auténtico nivel internacional.

Hemos  dado un  paso importantísimo, sigamos apoyando este proyecto para Mar del Plata

Gracias amigos. Gracias Mar del Plata.

Un comentario

  1. Hola soy nativo de Mar del Plata aunque lamentablemente hace años que no vivo alli, apoyo el de proyecto Pelli me parece excelente. Muchas gracias

Deja un comentario