Información General

La carrera de los Museos Juan Manuel Bordeu partió desde el Mar

_HCV9385Con la participación especial de Graciela Borges, como madrina de la 23° Fiesta Nacional del Automovilismo, se dio inicio a la Carrera de los Museos Juan Manuel Bordeu que unió el Museo MAR en desde Mar del Plata con el Museo Fangio de Balcarce, en un homenaje a los pilotos de la región más reconocidos a nivel nacional y mundial.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; la ministra  de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el intendente de Balcarce, José Echeverría; entre otras autoridades provinciales y locales.

Organizada por la Municipalidad de Balcarce y la Fundación Fangio, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Museo MAR, comenzó hoy y se desarrollará hasta el domingo 1 de febrero, la Fiesta Nacional del Automovilismo que cerrará con un gran recital a cargo de Abel Pintos.

Para dar inicio a este tradicional evento en la explanada del Museo MAR, pasado el mediodía ya comenzaron a llegar los autos clásicos y antigüos que participaron de esta carrera simbólica desde Mar del Plata con rumbo a Balcarce, para culminar en el Museo Juan Manuel Fangio.

Luego, en Balcarce, se entregaron los premios Juan Manuel Bordeu, el gran corredor apadrinado por Fangio, y creador del museo de Balcarce, que también fue recordado hoy con la presencia de quien fuera su esposa, Graciela Borges.

Los pilotos de estos fantásticos vehículos fueron los integrantes de las familias más reconocidas del automovilismo nacional, como Bordeu, Fangio, Patronelli, Di Palma, Macri y Crespi, entre otros.

Deja un comentario