Ciudad, Información General

La caravana de la Primavera se inició con la bendición del Obispo

Esta mañana, el obispo de Mar del Plata, con su bendición, dio inicio a la 53° Caravana de la Primavera, iniciativa organizada por el grupo “Pequeño Mundo”, jóvenes del movimiento de Don Orione y que este año llevó el lema “Animate a seguir a Jesús”. Desde temprano una multitud  conformada por jóvenes, niños, adultos, ancianos en bicicletas, se acercaron a la puerta de la parroquia San José, ubicada en Matheu 3345 para comenzar a pedalear hasta el Faro y de allí llegar hasta el monumento a San Martín, en Luro y Mitre cerca de las 16.

Bendición del obispo_53 Caravana de la Primavera 2013“La fe nos une. Esta caravana es uno de los aciertos pastorales más arraigado en la Iglesia de Mar del Plata,  es una bendición tener esta iniciativa. Y a mí me hace querer cada vez más esta diócesis que Dios y el Papa me han confiado”, inició diciendo el obispo en sus palabras a todos los presentes y agradeciendo también la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti; funcionarios de su gabinete, concejales, entre otros.

 Luego añadió, “quiero bendecirlos, alentarlos para que sigan siempre así. Esta caravana está impulsada por jóvenes, bajo la guía, el estímulo  de los padres de Don Orione, a quienes repito una vez más, aprecio tanto. Pidamos que en esta caravana, que es un símbolo de la vida, esté presente la bendición de Dios, y que lo esté también en nuestro corazón inspirando todo lo que hacemos”. “Que el Señor los bendiga y los guarde, tenga misericordia de ustedes; que el Señor les muestre su rostro y les de su paz. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, impartió así monseñor Marino su bendición, y luego dijo “¡Adelante!”. Con estas palabras los miles de “caravanistas” se largaron a pedalear.

Deja un comentario