Arte y Cultura, Música

La canción latinoamericana y sus crónicas

Con recopilaciones anónimas, textos propios y versiones sobre autores como Chabuca Granda, Violeta Parra y Simón Díaz, el cantautor Luis Caro se presentará hoy a las 22:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con su espectáculo Crónicas de la canción Latinoamericana. Un buen momento con un gran conocedor del género y sus artistas fundamentales.

Pero en la ocasión Caro no estará solo, ya que lo acompañará Sebastián Del Hoyo (guitarra) y Juan Miguel Carotenuto (percusión).

Caro es músico y actor, y en 1976 tuvo que exiliarse rodando por Perú, Ecuador y Panamá, recorriendo en forma itinerante toda Sudamérica. Fue entonces que tuvo un contacto mucho más cercano con el arte de voces y autores como Cecilia Todd, Chabuca Granda, Nicomédes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Soledad Bravo, entre otros.

Desde siempre vinculado con este registro de cantautor latinoamericano, además le dio sonido a textos de Juan Gelman, León Felipe, Antonio Cisneros  y Raúl González Tuñón. Con una profunda convicción de que el arte se acerca al hecho político, la música de Caro tiene una fuerte vocación popular y artística. Para ver y, fundamentalmente, escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*