Policiales, Zonal

La Cámpora incentiva e instruye a usurpar terrenos y viviendas en Villa Gesell

libroSin dudas que los recientes hechos donde personas sin techo intentaron usurpar terrenos a los que se opusieron un grupo de vecinos del barrio José Hernández, y que dicha manifestación se llevó a cabo también en la ciudad de Tandil, precisamente en Villa Cordobita. Podrían tener algún tipo de vinculación con la idea desplegada por el espacio ultra K, La Cámpora, que distribuye un instructivo de cómo usurpar tierras y viviendas en la localidad de Villa Gesell, partiendo de una idea “social” de la propiedad, nada más alejado de la ideología capitalista y burguesa que tiene el kirchnerismo.

Sin embargo, la agrupación comandada por Máximo Kirchner, ofrece un instructivo donde explica paso por paso cómo hacer y qué hacer para tomar tierras fiscales, barrios y hasta escriturar.

La primera información respecto de este delicado tema fue tomado del sitio de información geselino “Minuto G”, y confirmado por Radio News de Río Gallegos, atendiendo a que la empresa News Multimedios SA, tiene allí en Villa Gesell habilitada hace pocos meses, la emisora “Fm Atlántica” (102.9Mhz), desde donde el periodista Gerardo Pini, afirmó que una pareja fue detenida cuando intentaba usurpar tierras y otros tres individuos en actitud similar fueron sorprendidos en la misma actitud, a partir de lo cual se pudo establecer que esta gente respondía a “consejos” vertidos por La Cámpora, la agrupación política que conduce Máximo Kirchner, la cual se encuentra distribuyendo un cuadernillo de 99 páginas que fue editado en el año 2010 y fue realizado e impreso por la Asociación Civil Madre Tierra, organización que trabaja en la problemática de la tierra y la vivienda popular desde el año 1985 e inició sus actividades en Cáritas Diocesana de Morón.

 Leer: Un centenar de personas usurpan terrenos en el barrio José Hernández; vecinos exigen presencia de funcionarios

En Villa Gesell, el instructivo fue distribuido por militantes de La Cámpora entre los habitantes de los asentamientos las Praderas, Valle Guaraní y Esperanza. Asimismo, tal como lo refirió Pini, la inseguridad y las usurpaciones llegaron de la mano del asentamiento de villas en la zona atlántica y más precisamente en Villa Gesell, donde las autoridades están preocupadas por el avance del delito, en una ciudad que tenía el plus de ser un lugar tranquilo y de relativa seguridad, tanto para los habitantes de allí como para el turismo.

Lo que propone La Cámpora

Los militantes de La Cámpora, distribuyen este instructivo en la Municipalidad de Villa Gesell, aunque también se indica que lo estarían haciendo en Tandil y Mar del Plata. Fueron denunciados por el concejal de la ciudad balnearia, perteneciente al Frente Renovador, Atilio Roncoroni y la Radical Claudia Cima, quienes advirtieron la maniobra de la agrupación política de Máximo Kirchner y alertaron sobre su expansión en otros ámbitos de la provincia.

Leer: Tandil: Lunghi denunciará penalmente a los cabecillas que tomaron tierras en Villa Cordobita

El contenido es llamativo y alarmante. El libro, detalla paso por paso como usurpar y consta de siete capítulos, difunde un índice resumido de su contenido, pero envía al lector al Link donde podrá visualizar el contenido completo de las 99 páginas del documento.

El primer capítulo: La historia de la Tierra, es una introducción al tema y explica “los modos de pensar”. En el texto, se encuentran oraciones como: “Los que piensan un país para pocos, conciben la tierra como una propiedad privada. Los que piensan un país para todos, conciben el acceso a la tierra como un derecho”, dice.

En el segundo capítulo: El Derecho a la Tierra y a la Vivienda. Habla sobre cómo poner límites y condiciones a los derechos sobre la propiedad privada.

El tercero: Organizarse y perseverar. Incentiva a formar grupos grandes de personas para toma tierras.

El cuarto capítulo: Las primeras averiguaciones. Da información precisa de cuáles son las mejores condiciones para tomar un predio.

El quinto: El proyecto urbano del Barrio.

El sexto: Los asentamientos, sobre tierras fiscales o sobre tierras privadas.

El séptimo y último: enseña a escriturar.

Tal como lo refirió el colega de Fm Atlántica de Villa Gesell,  trataron de contactar al intendente de dicha localidad Gustavo Barrera, para corroborar la información que se había suministrado, pero el jefe comunal declinó hacer declaraciones.

Deja un comentario