Ciencia y Salud, Ciudad

La Campaña de Vacunación se extiende hasta el 12 de julio?

Ante la llegada del frio a y el retorno de diversas afecciones respiratorias invernales, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, cumpliendo con las normativas estipuladas por el Ministerio de Salud de la Nación, y acompañando su Campaña de Invierno 2012 dentro del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, ofrece a sus afiliados la Vacunación Antigripalá Cepa 2012, en todo el Ámbito de su jurisdicción regional, debiendo consultar, en las Delegaciones de la zona, la modalidad implementada en cada una de ellas.

Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe como la A H3N2 y B , virus que se transmiten por vías respiratorias a través de la tos, el estornudo o el habla por el solo contacto con las mucosas de las vías respiratorias altas o conjuntivas. Esta campaña apunta a la prevención y cuidado mediante la inmunización a través de la vacuna.

La Secretaría de Obra Social de Luz y Fuerza de Mar del Plata decidió extender la Campaña de Vacunación Antigripal hasta el 12 de julio, para que más afiliados puedan acercarse hasta la Sede del Sindicato a vacunarse. Además, ahora también podrán tomarse la presión arterial.

El Programa de Vacunación Antigripal / Cepa 2012, abarca a las siguientes edades:

–Adultos de 65 años o más.

–Niños de 6 a 23 meses.

–Personas de cualquier edad, con enfermedades crónica respiratorias, cardíacas y renales, hemoglobinopatías, diabetes, alteraciones en el sistema inmune, ya sea por enfermedad de Este o por drogas (20 mg prednisona/día, quimioterapia en los últimos 6 meses).

–Las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo deberán presentar orden médica indicando la necesidad de vacunación.

Lugar y horarios

En la ciudad de Mar del Plata, la vacunación, de carácter gratuito, estará disponible hasta el 12 de julio, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14 horas, en la sede del Sindicato, 25 de Mayo 4115, segundo piso.

Deja un comentario