Ciudad, Policiales

La Cámara ordenó la liberación de “La Hiena” Barrios

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata ordenó la liberación de Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien el pasado 24 de enero provocó un accidente de tránsito que desencadenó en la muerta de una mujer embarazada, por destacarse que el boxeador no tiene antecedentes penales y tiene domicilio fijo en la provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse esta resolución, Barrios es trasladado de Tribunales hasta la Unidad Penal de Batán, donde se realizará el trámite para que quede finalmente en libertad. En la puerta de los Tribunales se pudo observar durante toda la mañana un gran movimiento periodístico.

En relación a la causa, ahora quedará a consideración del Juzgado de Garantías resolver cuáles serán las condiciones que tendrá que cumplir el acusado una vez que quede en libertad. La decisión de la Justicia, no obstante, generó la bronca de la familia de la joven muerta, aunque su marido reconoció que esto no superaba el dolor provocado por el hecho.

Esta mañana, Barrios llegó a Tribunales donde fue sometido a una pericia psiquiátrica a cargo de un especialista de la Procuración General de la Corte Bonaerense, mientras se adelantó que la semana próxima se llevarán a cabo los estudios psicológicos, junto a muestras de ADN de los estudios de sangre y orina, como para comprobar que pertenecen al boxeador.

Al respecto, el abogado de la familia, Fabián Rodríguez, consideró a Radio Brisas que “hay indicios de que Barrios trató de eliminar rastros de alcohol y orina” y por eso no entiende el resultado arrojado por las pericias realizadas en las últimas horas. Tras considerar que “la muestra extraída era de baja densidad” remarcó que “vamos a seguir presentando pruebas”.

Deja un comentario