Política

La Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal adhirió al Código de Publicidad

Los laterales de los edificios de Mar del Plata van a tener la posibilidad de tener publicidad, en la medida que expongan una obra de arte. Los administradores se comprometen informar a los respectivos consorcios. 

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó este lunes en su despacho un convenio  con la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires delegación Mar del Plata, a través del cual colaborarán con la difusión e información a los vecinos del nuevo Código de Publicidad. De acuerdo a la nueva legislación se podrá colocar publicidad en las medianeras de los edificios, con la salvedad que se deberá primero exhibir una obra de arte, a cuyo pie se podrá colocar el aviso.

“La firma de este convenio con la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal se da con el objetivo de poner en marcha también para los edificios el Código de Publicidad”, señaló el intendente. “Esto es muy importante porque todo lo que tiene que ver con los laterales, las medianeras de los edificios y con los carteles portantes en las terrazas. La Cámara va a hacer una colaboración de difusión e información a los vecinos para que el cumplimiento de dicho código”, aclaró.
El Jefe Comunal manifestó que “lo que se pretende es que para Mar del Plata es mejor no estar polucionada por el desborde de la cartelería, y -así como otros sectores se han ido sumando- la Cámara se suma y con eso tenemos un gran aporte, porque los laterales de los edificios de Mar del Plata van a tener la posibilidad de tener publicidad, pero en la medida que expongan una obra de arte. Esto lo pensamos desde el punto de vista de lo que es el arte urbano y de la promoción de los valores culturales. Vamos a poder asociar estos fines, reducir la cantidad de exposición publicitaria y darle un embellecimiento a la ciudad con los laterales de los edificios con exposiciones de obras de arte, las cuales tendrán debajo un pequeño porcentaje para una publicidad”, aseveró.
“En ese sentido, estamos agradecidos por esta colaboración. Es un desafío que queremos afrontar con este nuevo Código de Publicidad. Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para decir que la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal ya está colaborando con nosotros en el tema de la difusión e información acerca de la separación de residuos en origen”, concluyó Pulti.
Por su parte, Alejandro Pani, titular de la delegación local de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia, expresó: “Queremos agradecer la participación que nos da la Municipalidad en todo esto que se está haciendo en Mar del Plata. Como dijo el Intendente, hay nuevas cosas para hacer y comenzar. Hay muchas cosas para hacer en equipo y estamos dispuestos para trabajar en conjunto. Mar del Plata necesita que empecemos a trabajar.”
“La Cámara ya empezó a trabajar en informar a los administradores para que -a su vez- informen a los propietarios. El Código de Publicidad hace dos semanas que se viene charlando, así como también en la temática de la separación de residuos. La Cámara está brindando toda la información posible”, concluyó.

Deja un comentario