Básquet, Deportes

La cachetada final

Otro juego parejo, otro tiempo suplementario, roles intercambiados y un final distinto. Porque, a diferencia de lo que pasó el viernes, la alegría no se quedó en Mar del Plata y sí se fue para La Banda. Ciclista Olímpico le ganó 87 a 86 a Quilmes e igualó en uno la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquet.

Y en el juego, el Cervecero, de mejor rendimiento que en el primer partido, contó con la gran figura de Nicolás Romano, que aportó todo su potencial (23 puntos y 17 rebotes) y fue un constante dolor de cabeza para el equipo de Fernando Duró. Se le sumó Ed Nelson, con todo su amor propio, para encestar 27 unidades y ser fija en cada ataque Tricolor. Aunque esta vez Cornelius Mc Fadgon no fue el héroe de la noche, podría haberlo sido luego de anotar dos libres sobre el final y darle la victoria parcial. Pero también hubo algunos puntos negativos para el dueño de casa. Por ejemplo, que el banco solo encestó tres puntos (un triple de Juan Cangelosi) y casi no tuvo rodaje dentro de la cancha. Otro, que en el último cuarto la pelota le pesó mucho más y le costó encontrar variantes en ofensiva. Igualmente, esta vez mereció ganar.

Por el lado de Ciclista Olímpico, Frank Williams (30 puntos) ocupó el protagonismo que no tuvo Eduardo Villares (11) y terminó como el goleador del cotejo. El norteamericano entró enchufadísimo en el primer cuarto (tres triples al hilo) y fue el puntal en cada avance santiagueño. Con Diego Guaita también firme bajo el aro, las probabilidades de levantar el resultado aumentaron cuando al Tricolor se le achicó el canasto en el último segmento.

Aunque, cuando parecía que el triunfo se quedaba en casa, a Quilmes le costó un segundo pasar de la euforia al silencio. En la última jugada de la noche, Derrick Alston tomó el pase de Gabriel Cocha, se vistió de villano y le dio el triunfo sobre la chicharra al conjunto de La Banda. De la mano del pívot norteamericano la serie quedó igualada en uno. Ahora, el equipo de Esteban De la Fuente deberá ganar al menos un partido en su visita a la provincia de Santiago del Estero para seguir con el firme anhelo de permanecer en la LNB. Todo es posible.

Síntesis:

Quilmes_86 (76)

Fernando Titarelli 9, Levi Stukes 18, Cornelius Mc Fadgon 4, Nicolás Romano 23 y Edward Nelson 27 (FI); Dragan Capitanich 0, Juan Cangelosi 3, Esteban López 0 y Leonardo Peralta 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Ciclista Olímpico_87 (76)

Gabriel Cocha 9, Eduardo Villares 11, Diego Cavaco 0, Jorge Benitez 7 y Derrick Alston 7 (FI); Diego Guaita 18, Jonatan Machuca 3, Frank Williams 30 y Juan Manuel Torres 2.

DT: Fernando Duró.

Parciales: 27-24/ 44-43/ 65-60/ 76-76 y 86-87.

Arbitros: Fernando Sampietro, Roberto Settembrini y Oscar Martinete.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Los comentarios están cerrados.