Portada

La basura forma parte de la herencia recibida: estalló potente bomba que dejaron activada

blankFue un trámite irregular. Una economía políticamente sana, desaconseja adjudicar licitaciones que comprometan futuros ejercicios, mucho más aún a meses de una elección a intendente. Eso fue precisamente lo que hizo la gestión anterior, con sus aliados de aquel entonces conocidos y ahora desaparecidos, como el Frente Para la Victoria.

Se aprobó un pliego que fijó los términos del llamado a licitación, la modalidad del servicio, el presupuesto oficial, la duración del contrato etc. etc. Siempre los mismos, Acción Marplatense más el kirchnerismo, como se gobernó hasta el 2015.

blankLa oferta (sólo hubo dos empresas que cotizaron) llegó a un equivalente a U$S 4.000.000.- mensuales, cuando hasta el año ´95 se pagaba el equivalente a U$S 1.000.000.- contemplando actualizaciones, que en la actualidad con el eufemismo de re determinación de precios, se va indexando el valor de acuerdo a la inflación.

Nadie dice nada en el Concejo, votan todos y no hay agitación, la Comisión de Obras y la de Hacienda las maneja el oficialismo, pero tampoco desde Unidad Ciudadana (kirchnerismo), el Frente Renovador (massismo) y Acción Marplatense, se han escuchado voces que demuestren alguna incomodidad.

blank¿Están todos de acuerdo? Qué sospechoso, nadie habla de la basura en el Concejo. Aunque hubo un incidente que llegó a tribunales, por una visita que dejó sus huellas, al Sindicato de Camioneros, donde sorpresivamente salió filmada en la cámara de seguridad ubicada en la sede gremial. Por el tema, un ex funcionario municipal titular del EMVISUR y GA, entre el 2003 y el 2007, se debió retirar de la política. Algo pasó.

Si ya no es sano comprometer ejercicios futuros, muchos menos lo era hacerlo con el mayor contrato de servicios de la municipalidad, y tras cartón meter una modalidad no contemplada en la propuesta de la adjudicataria, con lo cual es lisa y llanamente la ruptura de la igualdad entre los oferentes como lo exige la ley. Más sospechas todavía de que algo pasó.

¿Cuál era el apuro? Ejecutar algo, por ejemplo: aprobación del pliego, formular el llamado a licitación, adjudicar en un contexto absolutamente inconveniente y no hacer olas, ya que era un gobierno que encima había perdido las elecciones. Diciembre de 2015, inauguración de la temporada, turistas llegando, escenario ideal para apurar al firma del contrato. ¿Quiénes manejaron la transición entre los que se iban y los que llegaban? Una historia apasionante. (Ampliaremos)

Por RedacciónMDPHOY

19 Comentarios

  1. Y que parece que no pueden solucionar??

  2. Con estos hechos, buscan de golpear al Intendende sr.CARLOS ARROYO que no se amoldó a ninguno, desde la Gobernadora hacia abajo.

  3. Se podrían ir dejando de joder con lo que heredaron…. cuanto hace que está este viejo inoperante y no hace una buena para la ciudad, por el contrario,la está haciendo mierda…..

  4. Que seria culpa del ex gobierno que no se junte la basura????por favor no será este gobierno que no ve la realidad y la locura de los precios!!alguno pueden parar y reclamar otros. Solo agachar la cabeza y resistir. Los aumentos están en todos lado menos los sueldos.?

  5. No hizo nada Arroyo nada

  6. Por qué nos se dejan de líder con la herencia??

  7. Que herncia ni herencia este viejo mogolico no hiso un carajo al igual que el gato de Macri en todos estos años. Que si no saben resolver la situación que mierda hacen en el gobierno y no me venga alguien a decir que es fruto del.gobierno anterior ya pasaron muchos años y no se hiso un carajo en mar del plata está infectada de RATAS el.paseo.maritimo no hicieron nada para erradicarlas y ahora le dan comida de basura. No arreglo las calles y exige a los propietarios a areglen las aceras bajo.multas no hubo este verano un buena gestión para promover la ciudad en fin un. Inoperante total y tiene mente tercermundista no kiere inovar

  8. Basta che!!! Cómo si yo con mis 51 años le siguiera echando la culpa a mis viejos de algo! Háganse cargo y maduren!!

  9. No hace nada bien, y miente mucho éste mamarracho impresentable. No tiene vergüenza

  10. No se amoldó al Siglo XXI, sigue pensando que estamos en la era de las cavernas.

  11. Una muestra más de que no alcanza ser fascista y autoritario para gobernar, hay que tener capacidad de gestión (que falta a montones) y decisión política para darle a la ciudad lo que merece. Para Arroyo, la ciudad se merece este panomarama roñoso.

  12. Jajaa lo único que saben decir todos de este Gobierno. Porque no asumen que son unos INÚTILES QUE EN EL PUESTO QUE ESTÁN LES QUEDA GRANDE!!!!!

  13. blank Marita Ontañón

    Es Verdad con el TEMA BASURA , en la Ciudad TODO MAL DESDE HACE AÑOS….Hasta ahora nadie le puso el cascabel , o mejor dicho nadie puso las cartas sobre la mesa . El capítulo de la Basura , sus consecuencias,el maltrato al ciudadano, la justicia que no interviene, El ministerio de Trabajo que resuelve pero quiene deben acatar miran riendo para otro lado, TODO ESO LO SABEMOS….Lo que me parece TERRIBLE es la FALTA DE EDUCACIÓN de MIS VECINOS, EL QUE ME IMPORTA el OTRO , NO LES INTERESA NI LA SALUD PÚBLICA … ESO ES LO INTOLERABLE , LA CONDUCTA INSANA DE ALGUNOS SUCIOS VECINOS… EL SACAR O NO LA BASURA es un ACTO INDIVIDUAL . HAGAMOS NUESTRA PARTE Y DEJEMOS SIEMPRE DE DECIR QUE LA CULPA ES DEL OTRO…….

  14. Jajajaja esto es genial! Sigan echándole la culpa a la pesada herencia ! Manga de ineptos !

  15. si les pagan los muchachos trabajan con normalidad .paguen y estaria todo bien .ARROLLO segui de profesor porque de intendente ni idea tenes .tene respecto por la ciudad y andate .deja a quien sabe

  16. que berguenza despues pensamos en una ciudad turistica,erl señor arroyo no quiere a esta ciudad,porque no saco los camiones o alquilo camiones si no los tenia y levantaron toda la basura del centro este hombre esta tirando a matar a nuestra ciudad y toda su pandilla no lo ayuda,como se atrevio a recibir a los turistas que nos tren trabajo con toda la casa muguienta que tienen en el cefebro caca,el puerto mueregente despedida en todas partes no hay trabajo en ninguna parte que les pasa no tienen neuronas evidentemente no tienen capacidad ni inventiva para el cargo.

  17. Haganse cargo de su ineficiencia

  18. Sr Arroyo. Guardo excelentes recuerdos d utd director. Pero tb guardaré lo pésimo intendente q es. El peor diría. Será recordado d x vida x eso.

  19. Cago nes vayanse si no saben gobernar basta de llorar

Deja un comentario