Ciudad, Economía & Empresas, Información General, Política

La Bancaria local satisfecha con la intervención a la administración central

A través de un comunicado, La Asociación Bancaria de Mar del Plata  dice recibir esta resolución “con profunda satisfacción pues viene a clarificar sobre las múltiples irregularidades producidas en dicho acto eleccionario por los integrantes de la lista 2 celeste, liderados en esta ciudad por quien desde hace 8 años es el Secretario de Finanzas de Zanola , José R. Lupiano y Martín Aiello, en su carácter de apoderado”.

La Seccional venía advirtiendo que las elecciones nacionales bancarias de octubre de 2009 estaban judicializadas por irregularidades en los padrones. El jueves pasado la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dar lugar a las denuncias por fraude y nombrar un Interventor Informante que deberá rendir cuentas cada 30 días al Juzgado de las denuncias e irregularidades que se detecten. Esto implica una revisión a fondo de los padrones electorales, que el Zanolismo (lista 2) utilizó en la elección del 8 de octubre del 2009, mientras que la lista 9 decidió no participar, retirándose.

En el caso del padrón electoral usado en Mar del Plata, se detectó oportunamente un importante número de afiliaciones dobles (un mismo afiliado con dos números distintos de afiliación), y afiliados fallecidos que ya han sido constatados en sede judicial.

Para la elección del año pasado, la administración central nombró una Junta Electoral por encima de las autoridades de la seccional Mar del Plata, opositora a la primera, en lo que fue el inicio de una cadena de irregularidades.

La judicialización de las elecciones se suma a un marco de acontecimientos públicos conocidos (siendo el más grave que Zanola, se encuentra detenido en Marcos Paz, por su implicancia como jefe de una organización ilícita en la causa penal conocida como “Mafia de los medicamentos”), lo que desnuda una crisis institucional sin precedentes en la vida del Sindicato Bancario. Por todo esto cierran el comunicado clamando que esta situación “a nuestro entender sólo podrá encauzarse con una mayor institucionalidad, con una nueva, transparente y abierta convocatoria a elecciones Nacionales, que permitan superar estos gravísimos hechos y permitir a este Sindicato ponerse de pie, y retomar la legítima defensa de los derechos de sus afiliados, para resolver temas medulares como la necesaria reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias”.

La Asociación Bancaria de Mar del Plata recibe esta resolución con profunda satisfacción pues viene a clarificar sobre las múltiples irregularidades producidas en dicho acto eleccionario por los integrantes de la lista 2 celeste, liderados en esta ciudad por quien desde hace 8 años es el Secretario de Finanzas de Zanola , José R. Lupiano y Martín Aiello, en su carácter de apoderado.

Deja un comentario