Arte y Cultura, Música

La balada que llega de Italia

Alguna vez los cantantes románticos italianos lideraron la venta de discos en la Argentina. Eso habrá sido por los años 60 y 70, y tal vez el último referente haya sido Eros Ramazzotti, aunque ya finalizado el pasado siglo. En la actualidad, es poco lo que llega desde aquel país, aunque siempre que ocurre, lo hace dejando huella. Es lo que está pasando con el baladista pop Paolo Fornaro.

Fornaro es un éxito actual en el mundo y se encuentra llevando adelante una gira por Latinoamérica: el próximo sábado desde las 21:30 se presentará en el Teatro Güemes (Güemes 2955) donde estará dando a conocer las canciones de su disco Paolo. Desde la producción del evento han señalado que de forma limitada, se estará regalando el disco doble Ancora/Ahora con la compra de la entrada.

Nacido en Génova, Fornaro es el nuevo referente de la balada pop. De visita promocional en la Argentina, está conquistando Latinoamérica con sus baladas románticas, pero también con un costado social destacable. Hijo de una importante crítica de música lírica, tuvo su pasado como DJ y animador de eventos en importantes discotecas de su país.

El éxito alcanzó tempranamente al cantautor: en 1996 con E va bene cosi, su primer álbum y single, alcanzó de inmediato una alta rotación radial y fue incluido en dos importantes compilados. Desde entonces editó Aria (1998), Ahora/Ancora (2005) un disco doble con 14 canciones cantadas en italiano y con sus correspondientes versiones en español, y a fines de 2010 sacó a la venta el citado Paolo.

Deja un comentario