Ciudad, Información General

La Asociación Vecinal Jardín de Alto Camet avanza con la construcción de su sede propia

El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio y el presidente de la Asociación de Fomento barrio Jardín de Alto Camet, Francisco “Pancho” Fournier recorrieron las obras de la sede de la institución.

La misma, que se encuentra en la esquina de Ceballos y Costa Azul, es una realidad gracias a la participación de los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Francisco “Pancho” Fournier, titular de la entidad relato que “en el primer Presupuesto Participativo nuestro barrio propuso comenzar con la primera etapa de la construcción de la sede propia. Con 18 mil pesos, que estaban destinados a los cimientos, pudimos construir hasta el encadenado (a la altura del techo)”.

“Con mucho ingenio y rindiendo hasta el ultimo centavo fuimos cumpliendo las etapas que nos posibilitaban ir cobrando los cheques que nos dio la Municipalidad, y poder llegar a construir mucho más de lo que estaba proyectado”, relató el vecino.

Presupuesto Participativo 2010

Este año los vecinos de Jardín de Alto Camet presentaron tres nuevas propuestas que fueron elegidas tras obtener 300 votos. Las mismas son: la segunda etapa de la construcción de la sede propia (35 mil Pesos); la construcción de una posta sanitaria (40 mil Pesos), y la puesta en valor de la plaza inexistente hasta el momento (35 mil Pesos).

“La gente vio que se cumplió con lo que habían votado y este año participaron más personas. Sólo resta cumplir con la instalación de 4 luces en lo que será la plaza y el Presupuesto Participativo 2009 estará en un 100 % realizado. La plaza se encuentra rodeada por las calles Godoy cruz, Costa Azul, Urquia y Theilor”, sostuvo Fournier.

El vecinalista concluyó diciendo que “en un trabajo silencioso de los vecinos junto al apoyo del municipio hemos podido salir adelante y que nuestro barrio sea reconocido. El los últimos dos años Jardín de Alto Camet volvió a estar en el mapa de la política y comenzó a tener los avances que se merece cualquier barrio del Partido de General Pueyrredón”.

Deja un comentario