Deportes, Náuticos

La Asociación de Surf Argentina celebró ayer el día internacional del Surf

IMG_4238

En un día soleado, vientos del  noroeste, olas de metro a metro y medio, con una temperatura muy agradable para esta altura del año y con el honor de contar con la presencia del Presidente de la International Surfing Association (ISA) Fernando Aguerre, se celebró en Playa Grande, Mar del Plata el Día Internacional del Surf, al igual en simultaneo con 84 países, reflejando la popularidad mundial y los principios ambientales y sostenibles del deporte.

 A las 12:30hs Se realizó el “abrazo por la salud de los océanos y  contra el calentamiento global”. Luego de una increíble paella realizada por Quba, la Presidenta de la Fundación Ciudad Inclusiva Sra. María Marta Rodríguez entregó las distinciones al mérito deportivo y al compromiso social otorgadas por el Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón por su destacado desempeño y labor en el surf, así como su difusión y actividades de inclusión, al Presidente de la ASA Alfredo Tórtora, a los pioneros del Surf Argentino Cesar Colombo, Leo Garcia y al Presidente de la ISA Dr.  Fernando Aguerre. También fue distinguido por el Concejo Deliberante, por su Compromiso Social, por su labor y apoyo en las tareas tendientes a la preservación del ambiente el Miembro de la Comisión Directiva de la ASA y Director Ejecutivo de Surfrider Argentina Gustavo Huici.

En el marco de los 50 años de la ISA este año, la celebración global en 2014 fue también una manera de expresar la dedicación del Surf hacia el espíritu Olímpico,

destacando los valores compartidos del deporte de excelencia, amistad y respeto para hacer honor al Día Olímpico el Lunes 23 de Junio de 2014.

Desde Mar del Plata, Fernando Aguerre dijo:

“Esta semana hemos visto el increíble apoyo al Surfing alrededor del mundo. Nuestro deporte es intrínsecamente juvenil y esto es demostrado claramente por los niveles de participación en las redes sociales por surfistas, fanáticos y otros grupos de interés en el Día Internacional del Surfing. Ahora esperamos enfocar este impulso hacia el Día Olímpico”.

“Con nuestros jóvenes fanáticos, el calendario internacional de los más grandes eventos de Surfing y nuestros competidores estrellas de Surfing, el deporte conecta de forma única con el público médiate las poderosas plataformas de redes sociales, estamos en la frontera de atraer al público joven en un momento vital para el Movimiento Olímpico”.

“Los valores del Olimpismo, excelencia, juego limpio y respeto, son parte de la cultura del Surfing, y estos valores y el espíritu único del deporte que hacen al Surfing un verdadero deporte para todos. Estos son los atributos que continuaremos promoviendo conforme continuamos en nuestro camino hacia la inclusión Olímpica”.

Para cerrar el día de celebración, luego de los sorteos de los productos entregados por la industria del surf y tocó el Sr. Flavio con toda su banda y como aporte al surf y al ambiente de forma gratuita para toda la gente presente que a las 15:00hs colmaba la playa

La Asociación de Surf Argentina agradece a todos los que se hicieron presentes para conmemorar el Dia Internacional del Surf

 

Deja un comentario