Ciudad, Información General

La Asociación Argentina de Astronomía se reune en Mar del Plata

Entre el 17 y el 21 de Setiembre se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata la “55ª REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ASTRONOMÍA” organizada por el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

En dicha reunión científica se expondrán los últimos avances en la investigación astronómica realizados por los investigadores de la comunidad nacional y contará con la presencia de investigadores extranjeros especialmente invitados para dicho evento.

La reunión, que tendrá como Sede el Hotel “13 de Julio”, estará dirigida a astrónomos y físicos que trabajen en la investigación astronómica y a los estudiantes de ambas carreras.

Las sesiones científicas consistirán en:

Conferencias plenarias en las que se harán puestas al día sobre temas específicos.
Conferencias asociadas a los premios Sahade “Premio a la Trayectoria” y Varsavsky “Premio a la mejor Tesis Doctoral”
Contribuciones orales y murales en las que se expondrán los trabajos de la comunidad astronómica.
Una mesa redonda sobre el tema “Exo Planetas” a cargo del Prof. Pablo M. Cincotta con la participación de los Dres. Christos Efthymiopoulos, Cristian Beaugé y Pablo Mauas.
CHARLAS DE DIVULGACION ABIERTAS AL PUBLICO

Es de destacar que, además de las exposiciones científicas, está prevista la realización de dos conferencias de divulgación para el público en general, por parte de dos reconocidas investigadoras. Las exposiciones se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad local los días 18 y 20 de Septiembre a las 19 hs., siendo sus Temas “La Astronomía en el Cine” y “Mundos Impactantes”.-

 

Para mas información comunicarse al teléfono (0221) 425-4909 Interno 114, vía Mail a aaa2012@iar.unlp.edu.ar

Consultar programa en: http://www.iar.unlp.edu.ar/aaa2012/

 

Deja un comentario