Ciudad, Información General

La Armada apadrina una escuela

En este caso particular, la responsabilidad del padrinazgo recayó en la Intendencia Naval Mar del Plata.

La iniciativa surgió a través de una invitación personal que el personal docente hiciera al Jefe de la Intendencia Naval Mar del Plata, capitán de fragata contador, Sergio Darío Ortíz, quien al tomar conocimiento de la tarea solidaria y de alto compromiso social que realiza el personal docente y la ímproba tarea de los miembros de la cooperadora y padres de alumnos de dicho establecimiento, decidió elevar a la Secretaría General Naval, la solicitud de padrinazgo para tan noble escuela. Como resultado de la solicitud, el pasado 23 de Febrero, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, aprobó la solicitud, mediante la firma de la Resolución respectiva.

El padrinazgo de diferentes establecimientos educativos a cargo de unidades y destinos de la Armada Argentina, tiene por finalidad esencial el despertar una firme conciencia naval en nuestra niñez, al sentar presencia del arma en las más diversas regiones del país, como fin consecuente, el atraer hacia el mar y por ende a sus instituciones aplicadas, a la juventud de toda la nación.

La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Nº 508, cumple con la significativa misión de sustentar el principio de igualdad de oportunidades, respetando los intereses y características particulares de los pacientes-alumnos, ejecutada con un alto sentido de responsabilidad y ahínco profesional por las maestras y profesionales de la salud, quienes priorizan el potencial humano y las fortalezas de los niños en situaciones de adversidad, dictando clases en el establecimiento, en los domicilios de los alumnos y en los hospitales.

El padrinazgo por parte del personal militar y civil de la Intendencia Naval Mar del Plata, comenzó a materializarse con trabajos de reparación de los techos de la Escuela, el pintado del patio, el recambio del mástil de la bandera, la recuperación y puesta en valor de una batería de baños.

            Finalizados los trabajos, el pasado día jueves 05 de Mayo, se realizó la ceremonia de padrinazgo en el propio establecimiento educativo. La misma fue presidida por la Directora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria Nº 508, Silvia Sánchez y contó con la presencia del Concejal Carlos Aiello, el Jefe de la Intendencia Naval Mar del Plata, capitán de fragata Sergio Darío Ortiz, personal militar y civil de dicha dependencia naval, personal docente, profesionales de la salud, padres y alumnos del establecimiento. En la misma, personal de la Intendencia Naval mar del Plata, hizo entrega a los respectivos abanderados, de las banderas de ceremonia para los niveles inicial y secundario.

En la oportunidad, el capitán Ortíz expresó: “Este padrinazgo se puede definir como el apoyo protector y amparador ante las diversas situaciones y problemáticas en donde la Armada Argentina, como Institución de la Nación puede brindarse. Esta actitud constituye una nueva singladura que debemos afrontar juntos, Escuela y Armada, hoy vinimos a expresar nuestros deseos de prosperidad y buenos vientos a ésta noble institución educativa.”

            Esta escuela tan especial en el cariño de los docentes, profesionales de la salud, padres y alumnos, está ubicada en la calle Arenales Nº 3058 de nuestra ciudad. 

 

        blank

Oscar Héctor FILIPPI

CORRESPONSAL NAVAL

A.R.A. – A.N.A.T.

Deja un comentario