Ciudad, Política

La ARM profundizó controles a comercios

Al respecto, su titular  Gabriel Ballarino declaró que ” este sábado se continuó con los rubros hotelería y gastronomía de la ciudad. Y durante esta semana estaremos haciendo los principales paseos comerciales: Juan B. Justo, 12 de Octubre, Alem, Güemes, Zona Centro, San Juan y Constitución”, agregó.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Principalmente queremos que el contribuyente declare en tiempo y  forma la Tasa de Seguridad e Higiene, pero también buscamos crear conciencia ciudadana de por qué es importante que todos los vecinos participen en el pago de las tasas y los derechos municipales, porque no solamente las obras que esta gestión llevó adelante en nuestra ciudad se deben a aportes del Estado Nacional o Provincial, sino que también lo hacemos con el aporte que hace el vecino para con su ciudad”, aseguró.

“Estamos en un proceso de control y fiscalización que nosotros llamamos preventivo, pero además estamos en un proceso de formar conciencia sobre la importancia para las finanzas públicas y el Estado Municipal de que ellos paguen y declaren en término sus tasas y derechos”, dijo.

El titular de ARM dio a conocer algunos aspectos de los operativos que se desarrollarán en las próximas dos semanas. “Los operativos consistirán en puntos fijos donde nos quedamos con un inspector relevando las ventas diarias o de manera intermitente, recorriendo otros lugares de las zonas comerciales”.

“También vamos a hacer el operativo multitasa: concurrimos con netbooks e inspectores detectando las deudas que poseen los comerciantes. Además, llevamos a cabo el operativo puerta a puerta, verificando habilitación y Seguridad e Higiene. Vamos a estar haciendo un operativo en conjunto con Nocturnidad e Inspección General, en el caso de bares y boliches”, sostuvo.

“Además, estamos haciendo lo mismo en la mañana con la hotelería, viendo la capacidad ocupacional y comparándola con los datos que se poseen”, concluyó Ballarino.

Deja un comentario