Ciudad, Policiales

La APROPOBA desea feliz día a todos los trabajadores policías

FELIZ DIA A LOS TRABAJADORES POLICIAS…

La seguridad y orden es una de las columnas fundamentales de la democracia. Es anterior al propio Estado, pues sin orden y seguridad habría sido imposible cualquier intento de organización social…

Luego, mantener la seguridad ciudadana y orden a través de los tiempos, ha sido la misión encomendada a las instituciones policiales, en todo el mundo. Es tan importante el orden y la seguridad en el mundo civilizado, que –como ya  lo ha dicho en 1942 el Dr. Gregorio Marañón, ensayista y escritor español- los países pueden prescindir de ejércitos, inclusive suspender temporalmente las instituciones legislativas y económicas, pero a condición de mantener una policía intacta.

Sin duda la actividad policial es la mas trascendente en cualquier sociedad que se precie de civilizada. La policía es a la democracia como la rama al árbol…

Por eso es que cuando se comprueban planes solapados para destruir o debilitar a las instituciones policiales, es sensato pensar que existen intenciones subrepticias de anular la democracia.

Por lo tanto las mujeres y hombres policías a quiénes la sociedad les ha impuesto como misión velar por su vida, honra, libertad, derechos y bienes, particulares y del Estado, son los trabajadores mas comprometidos con la democracia. Como nadie. No solamente porque protegen los valores esenciales de su comunidad, sino que además lo hacen arriesgando la vida. Y esto es una realidad que se demuestra con conmovedora frecuencia…

Desde APROPOBA, trinchera de lucha por los derechos de los policías, hacemos llegar a todos nuestros camaradas retirados que han transcurrido sus vidas en el servicio; y a los camaradas en actividad que han tomado la posta de estos ideales, un muy feliz y bien merecido día.

Y para los camaradas que han caído en el cumplimiento de su deber, haciendo honor al compromiso y a la palabra empeñada con su comunidad, como muy pocos en nuestro país,  nuestras oraciones para el eterno descanso en paz y para el fortalecimiento de sus familiares.

Deja un comentario