Ciudad, Policiales

La ambulancia tardó 20 minutos y estaba a una cuadra

Una señora de 80 años tuvo que esperar 20 minutos ser socorrida por una ambulancia que se encontraba a 100 metros de distancia, tras caerse y golpearse fuertemente la cabeza en la esquina de San Martín y 20 de Septiembre.

blankOcurrió en la tarde de ayer, cuando la anciana se encontraba circulando por la calle 20 de Septiembre y al llevar a la esquina de San Martin, tropezó con una baldosa rota.

Al caer se ocasionó un serio corte en la frente, por lo que los transeúntes en seguida corrieron a socorrerla.

blankVarias personas visualizaron que en la otra esquina, exactamente a 100 metros, había una ambulancia detenida por lo que corrieron a pedir auxilio.

Sin embargo, la camioneta de socorro demoró 20 minutos en llegar al lugar, debido a que el conductor no se encontraba en la zona y no lo podían localizar.

blankFinalmente se hicieron presentes casi media hora después, vendaron a la señora y la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos.

Los vecinos de la zona y quienes deambulaban por allí confiaron a mdphoy.com: “se podría decir que es insólito, pero en este país se te reirían si fuese así. La realidad es que este es un claro ejemplo de como está el sistema de salud actualmente. No podemos esperar nada de nadie. ¿Qué pasaba si la mujer se cortaba la garganta en lugar de la cabeza?”.

Un párrafo aparte merece el tema del piso, ya que las baldosas de la zona no sólo están rotas, sino que además no cumplen con la reglamentación vigente, que estipula que los suelos colocados en todo San Martín y zona céntrica deben ser los denominados “de alto tránsito”, justamente para evitar este tipo de accidentes.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario