Política

“La alternativa de la policía de Pulti no es la policía Sueca, es la policía de Casal”

El Frente Nuevo Encuentro realizó una conferencia de prensa por la Policía Municipal con el Diputado Provincial, Marcelo Saín, que expresó: “La alternativa de la policía de Pulti no es la policía de Oslo o la policía Sueca, es la policía de Casal”. En la actividad estuvieron presentes el referente local José Luis Zerillo y el referente sabbatellista por la Quinta Sección, Fernando Araujo.

El Frente Nuevo Encuentro por medio de Marcelo Saín es el creador del proyecto de ley “Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires”. A su vez, Saín dijo: “Lo interesante de una policía municipal es que hay una responsabilidad directa entre la gente, la policía y el gobernante local. Es mucho más inmediato para que la gente pueda observar como el Intendente ejerce ese gobierno y para responsabilizarlo”.

El Licenciado Marcelo Saín aclaró que el conocimiento y las declaraciones realizadas tienen su sustento en la experiencia de haber creado la Policía Aeroportuaria. Luego, profundizó: “Por sí mismo un instrumento no viene con el contenido de las políticas que vos querés”.

Por su parte, José Luis Zerillo consideró: “El avance de una nueva Policía Municipal, pondrá en crisis sin lugar a dudas la actual existencia y direccionalidad política de la Policía Provincia de Buenos Aires en el resto de los municipios de nuestra provincia”. Con respecto a la crítica desde el Frente Nuevo Encuentro hacia el método de financiamiento, el doctor Zerillo agregó: “Pulti podría haber hecho un esfuerzo político para discutir el financiamiento en otros ámbitos”.

Un comentario

  1. Gabriela Martin De Luca

    Pero este asunto de la policía municipal … era verdaderamente una cuestión orientada a la protección del ciudadano o era una guerra contra Scioli???
    Lo peor del proyecto de Pulti no fue comentado: la Policía Municipal iba a ser una suerte de Prosegur financiada por la ciudadanía. Parece que casi nadie leyó el Decreto, sus anexos, y la figura jurídica que iba a adoptar la P.M.
    Esa fue la principal “contra” que tuvo el Intendente, apartándose del proyecto de ley de policías municipales, anticipándose al mismo para poder darle la forma que quisiera.
    Saín dijo: “Lo interesante de una policía municipal es que hay una responsabilidad directa entre la gente, la policía y el gobernante local. Es mucho más inmediato para que la gente pueda observar como el Intendente ejerce ese gobierno y para responsabilizarlo”. Esto es totalmente cierto, pero no formaba parte del proyecto en Mar del Plata 🙁