Ciudad, Información General

La Agencia de Recaudación Municipal continúa con los operativos de verano

La ARM (Agencia de Recaudación Municipal) viene desarrollando a buen ritmo el operativo de verano 2010, cuyo fin es verificar que los comercios abonen los impuestos y posean las habilitaciones correspondientes, además de fiscalizar la publicidad y la propaganda en las calles de la ciudad.

“Desarrollamos operativos denominados “puerta a puerta”, en los cuales vamos, comercio a comercio, controlando los datos y las ventas diarias de cada uno de los comerciantes en las principales calles de la ciudad: San Martín, Rivadavia, Güemes, Alem, Constitución, San Juan, 12 de Octubre, Juan B. Justo. Y a su vez controlamos la Publicidad y Propaganda en los negocios, lo que son las marquesinas y lo que es la ocupación de espacio público por mesas, sillas y sombrillas”, contó Gastón Ballarino, titular de la ARM.

“Tomamos un relevamiento puntual y después analizamos los datos de espacios públicos y los datos en donde encontramos una anomalía con respecto a la facturación o la habilitación del local. Entonces, se lo remitimos a Inspección General y trabajamos conjuntamente, haciendo una nueva visita para ver si el contribuyente solucionó su problema o no. Y si corresponde algún tipo de sanción o la clausura”, explicó.

“Nosotros le pedimos a los contribuyentes que tomen responsabilidad, más con esta buena temporada que están teniendo. Que tomen la debida responsabilidad, respecto de nuestra ciudad y emitan las facturas y los tickets. Además ese es un derecho que cada uno de los consumidores debe hacer valer. Hay comerciantes que se sorprenden, porque nunca se habían realizado este tipo de operativos”, dijo.

“Tenemos un tipo de control denominado “Punto Fijo”, que es cuando nosotros dejamos dos inspectores asentados en un comercio gastronómico, un boliche o un bar y se quedan relevando el movimiento comercial hora tras hora, desde el inicio de actividades hasta la hora de cerrar. Algún contribuyente podrá haberse sentido mal, pero deben entender que es nuestro deber.”, concluyó.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario