Ciudad

La agencia de Clarín cerró sus puertas: modernización

Pintadas-Clarin-Plata-Fabian-Gastiarena_CLAIMA20121211_0116_14

Acorde al funcionamiento de los grandes diarios del mundo, Clarín procedió a cerrar su agencia en La Peatonal San Martín entre Córdoba y San Luis. En esa línea se mueven las publicaciones internacionales más grandes y aún en plena expansión, posibilidad que brinda la época a través del sistema digital. No hubo despidos ni suspensión de personal, sino mejores condiciones de trabajo.

Sólo se trata de lograr un mejor funcionamiento online, para lograr mayor velocidad, calidad y también ahorrar en gastos innecesarios (pagaba  $ 16.000 de expensas), por lo cual no caerá su producción y representación periodística en la ciudad. Clarín duplica en ventas a todo el conjunto de diarios que se expenden  en Mar del Plata durante todo el año, aunque agiganta esa diferencia durante el verano.

También en sus secciones de suplementos comerciales,  las empresas marplatenses (a pesar de su tarifa alta) confían plenamente en el matutino porteño, ante la escasa inserción en el mercado del diario La Capital, a la cual se recurre por los obituarios y avisos clasificados muy puntuales, como búsqueda de trabajo y compra venta de automotores, dado que los marplatenses, exceptuando esos casos, prefieren volcarse al Semanario De Todo.

Los comentarios están cerrados.