Ciudad

La 9 de Julio es insostenible: está 50 “palos” abajo

Hasta agosto de 2009, la diferencia acumulada a favor de la empresa, ascendía a $ 11.128.208, sólo en el presente ejercicio, aunque la 9 de Julio reclama a febrero de este año $ 28.087.384, como producto del arrastre, de lo que se denomina re determinación de precios, que no es otro valor que la actualización de montos del contrato, que no se elabora con los índices que emanan del Indec, obviamente.

Además, de acuerdo a la documentación y datos, a los que ha podido acceder mdphoy.com , el valor mensual de acuerdo a contrato, ascendería según la empresa a $ 7.278.526, haciéndose pagos parciales sobre los mismos, que oscilan en el 70 % de la certificación, lo cual hace un proyectado mensual de alrededor de $ 2.000.000 de diferencia, que se va acumulando.

Es importante además reflejar que el monto en dólares, en el momento de su adjudicación (2005/ gobierno de Daniel Katz), era de U$S 700.000, y en la actualidad el equivalente en dólares, estaría en el orden de los U$S 2.000.000 ($ 7.278.526.-), es decir prácticamente un aumento del 200 % en dólares, una tasa de retorno impagable, en cualquier administración sana. Han transcurrido cinco años de contrato.

Estos son los números fríos de la matemática financiera, un frío que debe correr por la espalda de los contribuyentes.

Ya directamente, se piensa que deberá adherirse a un pago en bonos, que planea lanzar la provincia, y al que podrían adherir las municipalidades como la de General Pueyrredón, que registran este tipo de atraso en el pago de obras y servicios a sus contratistas, situación en la que se encuentran la mayoría de las comunas.

De esta masa de dinero se paga la protección periodística del 10 % del bruto, de la cadena oficial informativa, y los pasajes de U$S 100.- de Moyano (h) y Recalde (h), entre otros, para ser espectadores privilegiados del partido de eliminatorias para el mundial entre Uruguay y Argentina, jugado en Montevideo.

No viene a cuento, un suelto publicado en Perfil, y que se le adjudica a Hugo Moyano. El líder de la CGT se enteró que Daniel Katz no sería candidato en el 2007, durante una cena, “Bueno entonces, puede ser nuestro turno en Mar del Plata”, sentenció “El hombre del Camión”, como lo denomina a Moyano nuestra colega Emilia Delfino, en el libro de su autoría. Finalmente se presentó Sergio Fares y la elección fue ganada por Gustavo Pulti con el 33 % de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*