Ciudad, Política

KOLINA con asistencia de funcionarios marplatenses

Kolina copó Atenas y Alicia pidió militar para seguir las transformaciones
En un Club Atenas repleto de militancia kirchnerista provenientes de todos los distritos, intendentes y funcionarios; la agrupación que dirige Alicia Kirchner, se lanzó en la Provincia con un llamado a la militancia: “La misión del militante es estar. Gracias por estar. Tienen ustedes compromiso, lo

sienten, quieren transformar porque tienen las convicciones que Néstor Kirchner jamás dejó, las que tenemos todos los que estamos en el proyecto”

 

El acto comenzó con la proyección de imágenes históricas del peronismo de todos los tiempos, desde el 1943 hasta 1976, y otros acontecimientos de la política argentina como los juicios a las Juntas, las jornadas de Semana Santa, el Pacto de Olivos, el gobierno de Carlos Menem hasta llegar a la actualidad.

Seguidamente, tomó la palabra Andrés La Blunda Fontana, de la mesa nacional de Kolina, quien señaló:

“Hoy nos damos cita aquí para cumplir un mandato que propuso Néstor Kirchner cuando pido que florezcan 1000 flores. Hoy estamos en todo el país, en pueblos que habían sido arrollados por el neoliberalismo”.

 

“Esta corriente política no va en contra de nadie sino a favor de todo. Viene a fortalecer el modelo que inició Kirchner y que hoy conduce CFK”, agregó, antes de convocar a la “participación y profundización” del modelo.

A su turno, Carlos Castagneto, virtual número dos de Alicia Kirchner en Desarrollo Social, sostuvo: “Es una satisfacción lanzar esta corriente en Provincia. Queremos acompañar al Gobierno nacional en cada una de sus acciones. En 2003 el país estaba mal. Después de Perón y Evita, tuvieron que pasar años hasta que llegaron Kirchner y Cristina a transformar esta realidad”, apuntó.

Castagneto se detuvo en la realidad en la ciudad capital, en la que su corriente y buena parte del kirchnerismo buscará arrebatarle los laureles al actual intendente, Pablo Bruera:

“Quiero decirles que vamos a profundizar el proyecto porque La Plata tiene valentía para continuarlo”.

 

Sobre el rol de Alicia Kirchner como ministra, Castagneto destacó que “Alicia revolucionó las políticas sociales. Acá había clientelismo, ella instauró políticas sociales. Se gataban millones en cajas de alimentos, ella instaló derechos sociales. Miren todo lo que hicimos”, destacó.

Al término de la exposición de Castagneto, tomó la palabra Alicia K. Luego de los agradecimientos de rigor, la ministra nacional se mostró emocionada “porque este movimiento nacional y popular quiere compartir. Este es el acto para estar, compartir y recuperar fuerzas para seguir abriendo caminos. A Néstor estas convocatorias le gustaban: él ponía el corazón al servicio del pueblo”, señaló.
Más tarde, advirtió a su tropa que “va a haber que sacar fuerzas para seguir aportando a este proyecto” y recordó que “Néstor tuvo pasión, ganas” y que “Cristina tiene coraje”.
“Es bueno recordar q las cosas cambiaron desde 2003. Creamos 5 millones de puestos de trabajo, aunque a muchos les moleste”, consideró, y repasó logros de la gestión K.
“La misión del militante es estar. Gracias por estar. Tienen ustedes compromiso, lo sienten, quieren transformar porque tienen las convicciones que Néstor Kirchner jamás dejó, las que tenemos todos los que estamos en el proyecto”, agregó la funcionaria nacional.

Además, propuso una apertura del FpV: “No somos sectarios. Queremos que se sumen

los que entiendan lo que es un proyecto Nacional y Popular. Necesitamos muchos más”, consideró, antes de quejarse de que “hay cierta obstrucción. Hay mezquindades. Hoy tenemos que estar encima de ello”. “Nos encantan los desafíos”, concluyó.


Estuvieron presentes Carlos Castagneto, Ana Herran, Patricio Griffin, Andrés La Blunda y Héctor Metón del INAES. Además, acompañaron los intendentes Mario Secco, Daniel Di Sabatino, Alberto Descalzo, Aníbal Regueiro, Fernando Gray, Oscar Ostoich, Gustavo Arrieta, Gustavo Cocconi, Juan C. Pellita, Gerardo Amieiro, Juan C. Veramendi, Patricio Mussi, Alberto Gelene, Jorge Ferraresi, Darío Díaz Pérez y diputados Fernando Navarro y Tomas Hogan.
Por Kolina Mar del Plata – Batán estuvieron presentes la Arq. Alejandra Urdampilleta y Gerardo Pino junto a un grupo de compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*