Deportes, Fútbol

Kimberley volvió a golear en otro amistoso

m21730_crop169014_1024x576_proportional_138444184672E8Kimberley derrotó por 3 a 0 a Defensores de Valeria del Mar, equipo que integrará la misma zona que el Dragón en el próximo Torneo Federal B de transición. Los goles fueron marcados por Alberto Flores, Damián De Hoyos y Francisco Grande.

Para este partido, Damián García decidió volver al 3-3-2-2 luego del 3-1-4-2 ante Argentinos del Sud. Pablo Morata ocupó nuevamente el arco, Emiliano Fortete estuvo en el fondo junto con Víctor Gorrasi y Esteban Erramuspe y Braian Ponce acompañò a De Hoyos en la delantera. Con estos tres cambios, Kimberley quedó formado con: Morata; Erramuspe, Gorrasi y Flores; Flores, Julián Servera y Grande; Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Ponce y De Hoyos.

La oportunidad de jugar contra un rival desconocido era interesante. Y más por lo que se vio en los 90 minutos: un rival duro que siempre intentó jugar y cuenta con individualidades interesantes.

Sin embargo, Kimberley contó con Francisco Grande, de gran pretemporada, que hizo un surco por el sector izquierdo y fue partícipe activo en cada ataque del equipo de Damián García. Así llegó el primer gol. Santiago Giuntini tocó para De Hoyos, este para Grande que tiró el centro y por el segundo palo apareció Flores solo para empujarla y decretar el 1 a 0.

Con el resultado desfavorable, Defensores salió a buscar la igualdad. Pero de contra Kimberley estampó el 2-0 gracias a un pase largo de Grande para De Hoyos que le ganó en velocidad a los su marcador, llegó al fondo y, tiró el buscapié que terminó en gol en contra.

En el complemento todo siguió igual. Kimberley, rápido y con la posesión de la pelota, lastimaba a Defensores que intentaba salir de contra. No obstante, el tercer gol no tardó en llegar. De Hoyos tiró una pared con Grande que entró al área y, a pura gambeta, se sacó dos defensores de encima y le pegó cruzado imposible para el arquero.

Finalmente, fue victoria con goleada para el equipo marplatense que continúa con su puesta a punto. El miércoles, ante Círculo Deportivo de Otamendi, habrá una nueva chance de probar el equipo y seguir corrigiendo y mejorando cosas pero el balance es más que positivo.

Deja un comentario