Deportes, Fútbol

Kimberley sumó un punto frente a Everton

DSC_0113

Después de un primer tiempo desprolijo, Kimberey mostró una mejor cara en el segundo, salvó el invicto de local en lo que va del Argentino B y terminó empatando 1 a 1 con un dignísimo Everton que vino a despedirse del certamen con un triunfo pero no pudo aguantar el resultado.

Si bien era un partido que no definía nada en la Zona ya que Kimberley se había asegurado el primer puesto el fin de semana pasado y Everton no tenía chances matemáticas de acceder a a segunda fase, ambos equipos salieron con lo mejor que tenían y a ganar el partido.

Pese a su posición en la tabla, se sabía que los platenses eran un equipo duro que nunca se daba por vencido. Eso fue lo que hizo que el primer tiempo se juegue, por obligación, de manera imprecisa y lejos de los arcos.

Recién a los 15, Damián De Hoyos intentó hacer a personal pero la pelota se fue al córner tras un desvío. Pasando los 20, los delanteros de Everton comenzaban a demostrar cosas interesantes sobre todo en velocidad y movilidad, cosa que incomodó en más de una oportunidad a Carlos Gabutti y Juan Cruz Galli.

Promediando la primera parte, el partido entró en una meseta de la que no salió hasta los 40, cuando Federico Reichenbach aprovechó un error de Víctor Gorrasi y tras una salida en falso de Morata, el punta lo superó y marcó el 1 a 0 en favor a la visita.

Teniendo en cuenta los problemas para generar juego debido a la gran entrega de los volantes de Everton, Damián García mandó a Francisco Grande en lugar de Juan Cebada en el inicio del complemento y, sumado a las ganas de revertir la situación, el Dragón volcó la cancha decididamente hacía el arco bien custodiado por Rodrigo Benítez.

A los 7, iba a llegar la primera advertencia en una pelota parada en la que Gabutti se pierde un gol increible abajo del arco. En la réplica, Galli despejó para el medio, la pelota le quedó a Pablo Ferretti pero este no pudo darle con precisión y el balón se perdió por el fondo.

A partir de los 15, todo fue de Kimberley. A los 17, Julián Alarcón se la llevó de guapo y definió “pinchado” ante la salida de Benítez pero Federico Catriel llegó justo y la sacó en la línea. Dos minutos más tarde iba a llegar otra mala noticia para Damián García tras la expulsión de Galli por doble amarilla.

Con un hombre menos, Kimberley se redibujó a un 3-3-1-2 con Julián Servera como zaguero junto con Gabutti y Gorrasi y Sebastián Corti en el medio junto con Aberto Flores y Francisco Grande mientras que Giuntini quedó suelto un poco más adelante para llevarle el fútbol a De Hoyos y Alarcón.

Aunque por momentos los intentos del Dragón quedaban desdibujados por el esfuerzo de Everton, a los 31 De Hoyos desbordó por izquierda y por el segundo palo apareció en velocidad Grande que de cabeza y a colocar empardó el pleito.

A los 38, la “Garza” peinó la pelota en un córner y otra vez e capitán Gabutti se perdió el segundo luego de colocar su cabezazo a centímetros del palo izquierdo de Benítez. A los 41, Corti se visitó de abanderado y con un par de trepadas por izquierda (cambió de sector cuando ingresó Matías Ferreyra por Giuntini) pudo haber convertido con un remate que Benítez llega a desviar con lo justo.

Finalmente fue empate en el José Alberto Valle y Kimberley extendió su invicto de local a 8. Ahora, con un panorama de lo que viene cada vez más claro, el elenco marplatense tendrá unos días para incorporar como máximo dos jugadores y recuperar a jugadores importantes como Leandro Parra y César Espende que se están recuperando de lesiones que le impidieron estar esta tarde.

De cara a lo próximo, Kimberley integrará la Zona H junto con dos conocidos como Independiente de Chivilcoy y Sarmiento de Ayacucho mientras que también estarán Agropecuario de Carlos Casares, General Rojo y un cupo que falta definirse que saldrá entre Alianza (Coronel Moldes), Ferro (General Pico), Tres Algarrobos, Estudiantes (Río Cuarto) y Rivadavia (Venado Tuerto).

Agustín Belga

Deja un comentario