Deportes, Fútbol

Kimberley perdió el invicto de local

imgTapa

Kimberley cayó por 1 a 0 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el José María Minella por la tercera fecha de la Zona H de la segunda fase del Torneo Argentino B. 

Con la victoria ya consumada de Independiente de Chivilcoy ante General Rojo, Kimberley sabía que ganando esta noche se acomodaba en la Zona H. Con un marco de público aceptable, los dirigidos por Javier D’Archivio (Damián García no estuvo en el banco por la expulsión del sábado ante Sarmiento) fueron de menor a mayor.

Pese a que García iba a parar al Dragón con tres hombres en el fondo, finalmente el técnico se dicidió por poner a Juan Cebada como lateral por izquierda con el fin de soltar más a Francisco Grande, encargado de llevarle el fútbol a Damián De Hoyos y Leandro Parra.

El comienzo lo tuvo como protagonista al brasilero nacionalizado argentino Fernando Alves Machado que se mostraba como un jugador interesante pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Kimberley, en tanto, se acomodó en la cancha con Sebastián Corti en la banda por derecha y de a poco se convirtió en el más incisivo del Dragón.

Llegando a los 17, Corti tocó bien para De Hoyos que tiró el centro y encontró a Juan Cebada que remató por arriba generando la primer llegada con peligro del partido.

Pasada la media hora, Sportivo emparejó el partido, empezó a generar peligro por las bandas y empezó a crecer la figura de Ezequiel Rodríguez, el interesante volante central del equipo de Javier Osella.

A los 37, Kimberley tuvo la más peligrosa de todas con un zapatazo de Julián Servera que lo hizo volar a Santa Cruz.

El complemento comenzó con la vertiginosidad clásica de Kimberley. Al minuto, De Hoyos desbordó por izquierda, quiso tirar el centro pero la pelota casi se le mete a Santa Cruz que tuvo que revolcarse para tocarla al córner.

Sin dudas, la explosíon de Alberto Flores se notó más y a los 5 sacó un remate de media distancia que se metía en “la ratonera” pero otra vez Santa Cruz se visitió de héroe y mantuvo su valla en 0.

Kimberey era más pero le costaba profundizar. El ingreso de Santiago Giuntini a los 8 en lugar de Grande le dio otro toque de fútbol y, en la primera que tuvo, la agarró de volea y por poco no entró.

El cansancio por el partido en Ayacucho se empezaba a notar y, llegando al cuarto de hora, Sportivo volvió a tomar protagonismo. Primero con un remate cruzado de Aglieri y después, con el gol de Zadel en una jugada desafortunada luego de un tiro de esquina en la que la pelota le quedó al zaguero tras una serie de rebotes y definió sin problemas.

Con el resultado en contra, la cosa se complicó aún más ya que los de Osella se pararon para salir de contra. D’Archivio, con la indiciación de García desde los palcos, mandó a la cancha a Daniel Azurmendi en lugar de Servera para intentar revertir la situación. Sin embargo, las dos líneas de cuatro de la visita bien paradas a pocos metros del área impidieron los acercamientos de Kimberley.

Finalmente, fue derrota para el Dragón que dejó el invicto que tenía en Mar del Plata y ahora deberá afrontar otro partido complicado ante Independiente de Chivilcoy, el puntero del grupo, el domingo a las 11 en el José Alberto Valle.

Agustín Belga

Deja un comentario