Deportes

Kimberley no pudo con General Rojo de San Nicolás y sigue sin ganar

flores2

Kimberley sabía que no podía esperar, por eso, desde el primer segundo salió a presionar en ofensiva a General Rojo que salió dormido al partido. Tal es así que en medio segundo, el Dragón encadenó cuatro pases cerca del área que terminó en un remate de Damián De Hoyos que se fue apenas desviado.

Kimberley era más y manejaba mejor la pelota. A los 8 iba a llegar una de las más clara del primer tiempo. El debutante Leonel Parra se filtró entre los defensores y tiró el centro para Daniel Azurmendi que cabeceó solo a colocar pero muy débil y Marcos Coronda voló para la foto quedándose con la pelota.

Los de Damián García iba e iban. A los 10, Leandro Parra tuvo su primera chance con una mediavuelta cerca de la medialuna del área pero el esférico salió por la línea de fondo. Recién a los 14, el local empezó a llegar con peligrosidad al área de Pablo Morata que se lució con una gran atajada tras un remate de Javier Álvarez que entró solo por el sector izquierdo.

El partido ya se había emparejado y se jugaba lejos de los arcos aunque el Dragón seguía estando más cómodo en el rectángulo de juego. Así, a los 39 iba a producirse la segunda llegada clara de los primeros 45. Leandro Parra aguantó bien la pelota, pivoteó para Ferreyra que desbordó por izquierda y al tirar el centro volvió a encontrar al “Pipi” que remató incómodo contra el poste izquierdo de Coronda.

En el complemento, General Rojo salió a hacer lo que había hecho Kimberley en el comienzo pero sin mucho resultado. Recién a los 13, Pomiro probó con un tiro libre pero Morata respondió muy bien. Dos minutos después, Coronda salió por lesión luego de un choque con Gorrasi e ingresó Joaquín Gascón que a los 19 falló en el despeje, la pelota le quedó a Azurmendi pero el “diez” erró en el mano a mano y luego remató contra el palo.

Viendo la situación, Octaviano apostó al ataque y lo mandó a la cancha a Ezequiel Pla en lugar de Lucas Acosta. A los 23, el recién ingresado fue participe indirecto del gol tras exigir a Morata dentro del área chica pero la pelota le quedó a Sabedra que tuvo que rematar solamente para decretar el 1 a 0. Como si fuera poco, a los 25 el árbitro Nahuel Viñas expulsó a Ferreyra por un supuesto golpe en el rostro de Pomiro y el Dragón quedó con 10.

Las situaciones seguían siendo de Kimberley pero la pelota no entraba. A los 35, Gascón le tapó un cabezazo a Corti y el rebote le quedó a Flores que no pudo definir en el punto de penal. Jugado en ataque, Servera recuperó y generó un buen contrataque que De Hoyos no pudo materializar en gol. A los 42, Parra iba a perderse otro gol increible abajo del arco luego de un desborde de Francisco Grande que había ingresado minutos antes por Azurmendi.

Los últimos minutos se jugar a todo o nada, a tal punto que hasta Morata iba a buscar en los corners y los tiros libres. Cuando ya no quedaba tiempo para más, Pla chocó con el “uno” de Kimberley, el árbitro no cobró la falta y el delantero del “Chacarero” decretó el 2 a 0 final.

De esta manera, el elenco marplatense quedó alejado de la zona de clasificación aunque matemáticamente tiene chances. En cuanto a lo que viene, el próximo sábado deberá recibir a Sarmiento de Ayacucho y luego viajar a Venado Tuerto para enfrentar a Rivadavia el miércoles.

Agustín Belga

Deja un comentario