Deportes, Fútbol

Kimberley igualó de local con Independiente de Chivilcoy

45983_14-10-13independiente

Kimberley hizo todo para ganar luego de ir perdiendo por 2 a 0 pero terminó empatando en dos ante Independiente de Chivilcoy por la cuarta fecha del Torneo Argentino B. Los goles del Dragón fueron anotados por Juan Cruz Galli y Leonardo Kees en contra tras un muy buen centro de Santiago Giuntin

La lluvia, el rival y la posición actual del conjunto de Damián García le ponían emotividad a la antesala del enfrentamiento contra uno de los punteros de la Zona H. A su vez, el partido entresemana en el José María Minella ante Sportivo Rivadavia y la obligación de rotar algunos jugadores hicieron que Kimberley tuviera cinco cambios respecto a este último enfrenamiento. El ingreso de Galli en el fondo en lugar del capitán Carlos Gabutti no fue más que táctico y funcionó. Es que el joven zaguero tuvo la obligación de correr, meter y marcar a Matías Milozzi mientras estuvo en cancha. En el medio, Diego Hidalgo hizo lo propio por Alberto Flores que arrastraba una molestia en el cuádriceps. Matás Ferreyra, otro que ingresó, fue el encargado de hacer la banda por el sector derecho y cumplió con creces.  Arriba, Giuntini y Daniel Azurmendi acompañaron a Damián De Hoyos en lugar de Francisco Grande y Leandro Parra.

Así, el dibujo que uno veía al comenzar el partido era un claro 3-4-3 con Sebastián Corti aportando su clásico despliegue por izquierda y Julián Servera como el otro volante de contención junto al “paisa”.

Ni bien arrancado el partido, parecía que Independiente estaba decidido a esperar a Kimberley y lo dejaba mover con tranquilidad la pelota hasta tres cuartos donde la férrea marca comandada por Kees surgía efecto.

Sin embargo, a los 6, una trepada fantástica de Jonathan Medina por izquierda terminó en un remate del lateral que Pablo Morata no pudo contener y, en el rebote, apareció Jonathan Cayumán para decretar el 1 a 0.

A partir de ahí, la imagen de la visita se agrandó con el resultado y se comenzó a jugar a su ritmo. Tal es así que las emociones mermaron hasta los 23 donde Galli falla en el despeje, la pelota le quedó a Milozzi que definió bien ante Morata para marcar el 2 a 0.

Pese a esto, Kimberley supo reponerse a base de buen fútbol y sacrificio. A los 31, un córner desde la izquierda bien ejecutado por Giuntini encontró solo a Galli en el segundo palo que, con sobriedad, anotó el descuento para los de Damián García.

Otra vez la pelota parada parecía ser el camino para llegar al gol. A los 36, luego de otro tiro de esquina, la pelota le quedó a Azurmendi que quiso definir a colocar pero la pelota se fue apenas desviada. Cinco minutos más tarde, De Hoyos tuvo el empate pero Ivanoff reaccionó muy bien abajo de su palo derecho para ahogarle el empate.

En el complemento, la decisión de Kimberley fue superior. A Independiente se le notaba  el desgaste realizado en el primer tiempo y no lograba salir de su campo cada vez que el local lo atacaba.

A los 9, otra vez con un tiro libre, Giuntini le puso rosca a la pelota, Kees la peinó en el primer palo e Ivanoff no pudo hacer nada para evitar el 2 a 2 que, por como venía el partido, era justo.

Pero iba a haber más. A los 18, Hidalgo tiró el centro y Azurmendi se anticipó a todos pero el cabezazo salió por encima del horizontal. Llegando a la media hora, Giuntini era la figura en cada balón detenido. Tal es así que casi mete un gol olímpico faltando quince minutos para el final.

La arremetida seguía. A los 33, De Hoyos probó de media distancia pero Ivanoff respondió muy bien ante el remate de la Garza. Dos minutos después, un muy buen centro de Cebada lo dejó solo a Giuntini por el segundo palo que definió contra el travesaño.

Iban 41 minutos y García se jugó el todo por el todo sacando a César Espende y poniendo a Leandro Parra, un delantero más. Y justamente el “Pipi” iba a ser el protagonista de la última llegada peligrosa a los 44 luego de un centro de Giuntini que el atacante agarró de volea pero la pelota terminó pegando en la pared externa del arco de Independiente.

Los últimos instantes se jugaron bajo una lluvia torrencial. Ya sin tiempo para más, el empate terminó siendo un buen resultado para Independiente pese a que arrancó ganando por dos goles pero pudo haberlo perdido. En tanto Kimberley sigue invicto en el José Alberto Valle y pudo haberse quedado con los tres puntos aunque la remontada es un buen síntoma para el elenco marplatense de cara a lo que viene.

Agustín Belga

Deja un comentario