Deportes, Fútbol

Kimberley empató con Rivadavia y complicó sus chances de clasificar a los playoffs

imgTapa

Kimberley empató sin goles ante Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto y, aunque mantiene la diferencia de cuatro puntos con el segundo y quedan seis por jugar, disminuyeron las posibilidades de acceder a los playoffs del Torneo Argentino B.

Con la dinámica habitual, Kimberley salió a buscar la victoria en el Coloso de la calle Sarmiento ante un equipo que por momentos estaba decidido a esperarlo y a atacar de contra aprovechando la velocidad de Ezequiel Reina por el sector derecho.

A los 3 iba a llegar la primera aproximación del Dragón en los pies de Francisco Grande que remató de media distancia pero débil. Instantes después, Alberto Flores iba a tener su oportunidad pero la pelota se fue muy por encima del horizontal.

Cerca de los 10 minutos apareció Ezquiel Rodríguez, el mejor de Sportivo Rivadavia, y Germán Lessman estuvo cerca de abrir el marcador. A la jugada siguiente, el brasilero Fernando Alves Machado probó a Pablo Morata con un tiro libre que se le metía pero el ex Unión retrocedió bien y mandó la pelota al córner.

El encuentro se empezó a friccionar pero no dejaba de ser interesante. A los 17, Sebastián Corti habitiló a Juan Cebada pero este pifió en la definición en el sector izquierdo del área grande. La visita estaba mejor y manejaba la pelota pero todos los centros terminaban en la cabeza del experimentado Federico Lussenhoff.

Llegando a la media hora de partido, Morata tuvo la tapada de la noche en Venado Tuerto. Reina desbordó por derecha, enganchó hacia el medio y el “uno” mantuvo la valla invicta gracias a una genial atajada con su pierna izquierda.

Los de Damián García seguían yendo en búsqueda de la victoria pero el conjunto de Jorge Osella se defendía bien y todas las aproximaciones terminaban en tiros de media distancia.

Cuando moría el primer tiempo, Eduardo Newmayer encontró el 1 a 0 de cabeza tras vencer a Morata pero el juez de línea invalidó la jugada por posición adelantada.

En el complemento, Sportivo salió decidido a hacer valer la localía. Primero, a los 3, Canello pescó un despeje fallido de Ferreyra pero Morata respondió bien al igual que a los 7 cuando una serie de rebotes dejó la pelota muerta en el área chica y Alves Machado la tiró por encima del travesaño.

Luego de eso las situaciones mermaron. El ingreso de Pablo Torres por Grande le dio a Kimberley un poco más de aire en la creación ofensiva y hasta pudo convertir en un par de situaciones. Tres minutos más tarde, Lessman le pegó sin pelota a Juan Cruz Galli a pocos metros del árbitro Alejo Cid que le mostró la tarjeta roja sin dudarlo.

Los últimos 15 minutos fueron del Dragón que, con uno más buscó y buscó por todos lados. A los 30, Newmayer le sacó la pelota en la línea a Torres y luego, Santa Cruz le ahogó el grito de gol a De Hoyos mano a mano.

A los 35, Damián García mandó a la cancha a Leonardo Barros en lugar de Víctor Gorrasi. La idea era “matar o morir”. Sin embargo, Osella realizó cambios defensivos para neutralizar los ataques de Kimberley y emparejar el hombre menos q tenían.

Finlamente, fue empate en cero que deja con pocas posibilidades a Kimberley de clasificar. Ahora, el domingo a las 11 deberá visitar a Independiente en Chivilcoy por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Agustín Belga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*