Deportes, Fútbol

Kimberley empató con Rivadavia y complicó sus chances de clasificar a los playoffs

imgTapa

Kimberley empató sin goles ante Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto y, aunque mantiene la diferencia de cuatro puntos con el segundo y quedan seis por jugar, disminuyeron las posibilidades de acceder a los playoffs del Torneo Argentino B.

Con la dinámica habitual, Kimberley salió a buscar la victoria en el Coloso de la calle Sarmiento ante un equipo que por momentos estaba decidido a esperarlo y a atacar de contra aprovechando la velocidad de Ezequiel Reina por el sector derecho.

A los 3 iba a llegar la primera aproximación del Dragón en los pies de Francisco Grande que remató de media distancia pero débil. Instantes después, Alberto Flores iba a tener su oportunidad pero la pelota se fue muy por encima del horizontal.

Cerca de los 10 minutos apareció Ezquiel Rodríguez, el mejor de Sportivo Rivadavia, y Germán Lessman estuvo cerca de abrir el marcador. A la jugada siguiente, el brasilero Fernando Alves Machado probó a Pablo Morata con un tiro libre que se le metía pero el ex Unión retrocedió bien y mandó la pelota al córner.

El encuentro se empezó a friccionar pero no dejaba de ser interesante. A los 17, Sebastián Corti habitiló a Juan Cebada pero este pifió en la definición en el sector izquierdo del área grande. La visita estaba mejor y manejaba la pelota pero todos los centros terminaban en la cabeza del experimentado Federico Lussenhoff.

Llegando a la media hora de partido, Morata tuvo la tapada de la noche en Venado Tuerto. Reina desbordó por derecha, enganchó hacia el medio y el “uno” mantuvo la valla invicta gracias a una genial atajada con su pierna izquierda.

Los de Damián García seguían yendo en búsqueda de la victoria pero el conjunto de Jorge Osella se defendía bien y todas las aproximaciones terminaban en tiros de media distancia.

Cuando moría el primer tiempo, Eduardo Newmayer encontró el 1 a 0 de cabeza tras vencer a Morata pero el juez de línea invalidó la jugada por posición adelantada.

En el complemento, Sportivo salió decidido a hacer valer la localía. Primero, a los 3, Canello pescó un despeje fallido de Ferreyra pero Morata respondió bien al igual que a los 7 cuando una serie de rebotes dejó la pelota muerta en el área chica y Alves Machado la tiró por encima del travesaño.

Luego de eso las situaciones mermaron. El ingreso de Pablo Torres por Grande le dio a Kimberley un poco más de aire en la creación ofensiva y hasta pudo convertir en un par de situaciones. Tres minutos más tarde, Lessman le pegó sin pelota a Juan Cruz Galli a pocos metros del árbitro Alejo Cid que le mostró la tarjeta roja sin dudarlo.

Los últimos 15 minutos fueron del Dragón que, con uno más buscó y buscó por todos lados. A los 30, Newmayer le sacó la pelota en la línea a Torres y luego, Santa Cruz le ahogó el grito de gol a De Hoyos mano a mano.

A los 35, Damián García mandó a la cancha a Leonardo Barros en lugar de Víctor Gorrasi. La idea era “matar o morir”. Sin embargo, Osella realizó cambios defensivos para neutralizar los ataques de Kimberley y emparejar el hombre menos q tenían.

Finlamente, fue empate en cero que deja con pocas posibilidades a Kimberley de clasificar. Ahora, el domingo a las 11 deberá visitar a Independiente en Chivilcoy por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B.

Agustín Belga

Deja un comentario